Static Image
Acerca de CEMEX
Acerca de CEMEX

Universidad

La relación de CEMEX con la universidad es muy estrecha, larga y fructífera. Nuestro primer acuerdo de colaboración se materializó en la Cátedra Blanca de la Universidad de Barcelona en 1999. Hoy en día, tenemos cátedras blancas con cuatro de las escuelas de Arquitectura más prestigiosas de nuestro país: las Universidades politécnicas de Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona


El proyecto "Cátedra Blanca" de CEMEX es una iniciativa que tiene el objetivo de difundir las características y ventajas de la utilización del hormigón blanco entre futuros arquitectos. Con el paso de los años, estas cátedras se han convertido en un espacio pedagógico-divulgativo dedicado a la investigación, difusión y estudio de los usos hormigón y el cemento blanco en el campo de la arquitectura.

Las cátedras las dirigen prestigiosos arquitectos a través de clases teóricas y prácticas en las que los alumnos se van familiarizando y conociendo el material. Desde sus inicios las cátedras blancas han conseguido reunir, a través de congresos y conferencias, a los mejores arquitectos y proyectos nacionales e internacionales realizados en hormigón blanco. Vicente Más, Santiago Calatrava, Cruz y Ortiz, Vázquez Consuegra, Mansilla y Tuñón, Carlos Ferrater, Preston Scott o Claus en Kaan son algunos de los prestigiosos arquitectos que han colaborado con las cátedras a lo largo de estos años.

El Congreso Internacional de Arquitectura Blanca (CIAB) y las Jornadas Materia y Forma de la Universidad Politécnica de Valencia se han convertido en una cita ineludible para arquitectos, ingenieros y estudiantes de todo el mundo. Ambos encuentros están enmarcados dentro de las actividades de la Cátedra Blanca y en ellos se analizan y debaten las últimas técnicas arquitectónicas y obras singulares desarrolladas por los profesionales más cualificados. Además de analizar muchos otros temas relacionados con la construcción en hormigón blanco o la intervención en los nuevos entornos urbanos.

Disponemos también de otros acuerdos de colaboración con las universidades de Zaragoza y Valencia a través de la Cátedra de Sostenibilidad CEMEX y del Aula CEMEX respectivamente. Ambas iniciativas se enmarcan dentro del compromiso de CEMEX con el desarrollo sostenible. En relación a la primera, el eje central es el estudio de la valorización material y energética de residuos. En cuanto a la colaboración con la Universidad de Valencia, la finalidad de la misma es la búsqueda y desarrollo de prácticas medioambientales y energéticas más sostenibles en la industria; la difusión y enseñanza de las mismas en el entorno social; el desarrollo de la valorización energética; la promoción de soluciones constructivas enfocadas al ahorro energético y la cobertura de las necesidades sociales en el ámbito de la construcción sostenible.

Piezas Cátedra Blanca CEMEX Valencia 2016


Enlaces de interés


Más información en www.arquitecturablanca.com

Building the Future
Copyright © 2017 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open