Un año entero sin accidentes en los 65 centros de trabajo de CEMEX en España.

El programa 'Cero Accidentes' logra su objetivo sin un solo accidente laboral en todo el año 2013

Madrid, 11 de febrero de 2014 - 2013 ha sido el año en que CEMEX ha conseguido, en TODOS los centros de trabajo de España y por primera vez, que no se haya producido ni un solo accidente laboral con baja entre su plantilla. Esta meta, recogida y apoyada en una campaña de concienciación y difusión iniciada en 2007, bajo el lema “Cero Accidentes”, ha dado finalmente sus frutos en 2013.

En muchos centros de trabajo se han conseguido cifras record de días sin ningún accidente como ha ocurrido por ejemplo en la fábrica de CEMEX en Buñol (Valencia), en donde no ha ocurrido ningún accidente con baja laboral desde mayo de 2010, o la planta de Castillejo (Toledo), entre otras, que no contabiliza accidente alguno con baja desde junio de 2010.

Sin embargo, y a pesar de que otras muchas instalaciones de CEMEX en España llevan más de un año sin accidentes, lo singular de la celebración que se conmemora estos días radica en que se ha conseguido evitar los accidentes en todos y cada uno de los centros de trabajo. “Todo el esfuerzo que venimos haciendo desde hace años con campañas de concienciación, formación, involucrando a través de visitas de seguridad, tarjetas de avisos de riesgos, etc… ha tenido su recompensa –comenta Javier Mota, Director de Seguridad y Salud de CEMEX-. Haber conseguido este logro pone de manifiesto que Cero Accidentes es posible y por tanto replicable en el tiempo”.

Este hito en la compañía ha conseguido gracias a la formación continua que en CEMEX se sitúe por encima de la media nacional con 23 horas anuales por empleado - 16.725 horas en total en el conjunto de la plantilla- . Además, para completar las medidas de seguridad, se realizan regularmente auditorías internas y externas de seguridad de todos los procedimientos y operaciones; se han llevado a cabo 8.410 visitas preventivas de los mandos y se han tramitado 3.561 tarjetas de avisos de riesgos e incidentes que permiten advertir y solucionar situaciones que podrían acarrear riesgos, a fin de evitarlos.

Durante los últimos 14 años CEMEX viene celebrando la “Semana de la Seguridad y la Salud” en todos sus centros productivos con un gran número de actividades diseñadas para reforzar y consolidar los conocimientos de todos los empleados de la compañía en materia de seguridad y salud laboral.

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX cuenta con una rica trayectoria de mejorar el bienestar de aquellos a quienes proporciona servicios a través de soluciones innovadoras de construcción, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open