La Plaza Séneca se ha construido con 1.800 metros cúbicos de hormigón Alicantino.

Las plantas de CEMEX en Alicante han suministrado el hormigón necesario para la rehabilitación de la antigua estación de autobuses.

Alicante, 12 de junio 2014 - La cementera de Fontcalent de CEMEX ha sido la encargada de suministrar el cemento para los 1.800 metros cúbicos de hormigón que han dado forma a la Plaza Séneca. Esta antigua estación de autobuses luce ahora una renovada imagen construida a base de materiales de origen alicantino.

En los últimos años, el uso de hormigón en espacios públicos se ha convertido en una solución eficiente para la construcción y rehabilitación de todo tipo de explanadas, viales y plazas.

De hecho, la utilización de este material tiene un coste muy competitivo, tanto en su producción y aplicación como en su ciclo completo de vida frente a otros materiales.

La Plaza Séneca se suma así a otros espacios públicos, como el velódromo de San Vicente del Raspeig, que se han construido con cemento fabricado íntegramente en la planta de Fontcalent. El hormigón utilizado en esta plaza, elaborado en la planta de CEMEX de Rabasa, ha sido de tres tipos diferentes atendiendo a las diferentes zonas de la infraestructura: hormigón autocompactante para rellenar las zonas más complejas del proyecto, hormigón desactivado, que tiene un carácter más decorativo, y el hormigón fratasado, que ofrece una apariencia de suelo recién pulido para el área peatonal.

En la provincia de Alicante, CEMEX ya ha trabajado en soluciones con base cemento u hormigón en más de una decena de núcleos urbanos e industriales y entornos naturales protegidos. Estas ejecuciones ponen de manifiesto las ventajas y los ahorros que se pueden llegar a conseguir mediante estas novedosas propuestas.

La fábrica de cemento, plantas de hormigón y otras instalaciones productivas que CEMEX tiene en Alicante emplean directamente a 156 trabajadores e indirectamente a más de 300.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open