Expo “La crisis de la extinción, cara a cara”, organizada por la Fundación Cemex y Gadma

Colegios procedentes de distintas poblaciones han recorrido la exposición durante el último mes

Expo “La crisis de la extinción, cara a cara”, organizada por la Fundación Cemex y Gadma

  • La exposición, que hoy día 23 se clausura, fue inaugurada el pasado 28 de abril en el Palau d’Aiamans de Lloseta por Bernat Fiol, coordinador de Gadma; Bernat Coll, alcalde de Lloseta y José Antonio Cabrera, director gerente de Cemex en Baleares.
  • Niños y niñas de entre 7 y 12 años de diferentes colegios de Palma, Selva, Lloseta, Inca, Consell, Santa María, Binissalem, Búguer, Selva, Biniamar y Llubí han tenido la oportunidad de presenciar la exposición y asistir a las explicaciones de los monitores medioambientales de Gadma.
  • La muestra está conformada por 45 imágenes de especies animales en peligro de extinción, retratadas por fotógrafos tan destacados como Frans Lanting, Françoise Gohier o Jean Paul Ferrero, entre otros.

Lloseta, 23 de mayo 2014 - La Fundación CEMEX España, con la colaboración de la Asociación “Grup D’amics del Medi Ambiente” (GADMA) y del Ajuntament de Lloseta, han presentado “La crisis de la extinción, cara a cara”, una exposición fotográfica que recoge espectaculares instantáneas de especies animales amenazadas y en peligro de extinción del planeta.

El principal objetivo de la muestra ha sido alertar sobre la necesidad de preservar entre todos las 11.000 especies de plantas y animales que están actualmente amenazados, las cerca de 2.000 que se encuentran al borde de la extinción y las miles de ellas que se hallan en posible riesgo.

Estos datos se recogen en la “Lista Roja de Especies en Peligro de Extinción”, el inventario de especies en peligro de extinción más objetivo y reconocido mundialmente, elaborado por la Comisión de Supervivencia de las Especies de la organización científica UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) integrada por estados, agencias gubernamentales, organizaciones internacionales y ONGs.

En la inauguración de la exposición, José Antonio Cabrera recalcó el interés de CEMEX por apoyar este tipo de iniciativas medioambientales, indicando que la compañía lleva 8 años colaborando con Gadma. Cabrera puso énfasis en el hecho de que los escolares, como principales destinatarios de esta exposición, serán los futuros gestores de nuestro patrimonio natural, por lo que la conscienciación a edades tempranas se presenta como un requisito ineludible.

Las fotografías, de unas medidas aproximadas de 1x0,70m, se han complementado con un plafón de presentación de la exposición, 4 plafones descriptivos de su contenido, un mural adaptable a modo de índice de las imágenes que se muestran, proyecciones audiovisuales y animales en vivo como loros y tortugas. También se han editado 2.500 revistas.

Fundación CEMEX España

La fundación CEMEX España promueve numerosas iniciativas que reflejan el firme compromiso de CEMEX con el medio ambiente y la contribución de la compañía al desarrollo sostenible de todas las comunidades en las que está presente. Por ello, bajo el lema “Se cuida lo que se conoce”, lleva años trabajando en difundir la importancia de la conservación y protección de la naturaleza. Una de esas iniciativas es esta exposición itinerante, que inició su andadura en el Palau Robert de Barcelona en el año 2003, y que se ha exhibido en 14 puntos de la geografía española.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open