El puerto de CEMEX en Alcanar carga su primer barco de gran tonelaje después del dragado.

Atraca el primer barco de gran tonelaje en las instalaciones del Alcanar tras el dragado realizado del pasado año

  • El dragado del puerto, realizado el pasado verano, ha permitido la entrada de un barco, considerado como el de mayor volumen de carga atracado instalación de los últimos años.
  • Las 40.000 toneladas de clinker que se cargarán en estos días tienen como destino final Costa de Marfil

Alcanar (Tarragona), 22 de septiembre de 2014 - El acuerdo entre Ports de la Generalitat y CEMEX para el dragado del puerto de Alcanar ha dado sus primeros frutos con la entrada del mercante United Maderas, con capacidad para el transporte de 40.000 toneladas de clinker.

Se trata del primer barco de gran tonelaje que atraca en esta infraestructura tras llevarse a cabo las labores de dragado. Esta operación está permitiendo la entrada de naves mayores y, por lo tanto, de contratos más competitivos en el exterior. Por otro lado, el atraque en el puerto de Alcanar del United Maderas es también un hito histórico para este puerto y la cementera, pues supone la inauguración de este tipo de envíos en buques de gran capacidad en esta nueva etapa de su actividad.

El nuevo calado de la instalación portuaria permite casi duplicar la capacidad de carga máxima de los barcos que atraquen en este puerto, al pasar de un máximo de 25.000 a 40.000 toneladas de carga.

El puerto de Alcanar

El puerto industrial de Alcanar dispone de dos dársenas y tres muelles comerciales (Muelle nº 1, Muelle nº 2, y Muelle nº 3), forma parte de los puertos del ámbito de Ports de la Generalitat y está otorgado en concesión administrativa a CEMEX que lo explota para el tráfico de las mercancías producidas en la cementera de Alcanar, principalmente cemento y clinker.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open