Static Image
Sala de prensa

CEMEX y la Universidad Politécnica de Valencia convocan los Premios Aula-Sostenibilidad

Pueden presentarse los alumnos de cualquier especialidad que hayan realizado este año un proyecto fin de carrera, de grado o tesis de máster relacionado con el medio ambiente y la sostenibilidad

Valencia 25 septiembre 2015.- CEMEX y la Universidad Politécnica de Valencia han convocado los I Premios Aula Sostenibilidad con el objetivo de premiar las mejores ideas para preservar el medio ambiente y fomentar la sostenibilidad en la industria. Dirigidos a estudiantes que hayan finalizado este año su trabajo fin de carrera, proyecto fin de grado o tesis de máster, los trabajos pueden pertenecer a cualquier carrera siempre que estén relacionados con la temática del concurso.

Así, los proyectos fin de grado y de carrera se enmarcan en la misma convocatoria y optan a tres premios: el primero dotado con 1000 euros, el segundo con 750 euros y 500 euros para el tercero. Por su parte, las tesis fin de máster tendrán su propia categoría y los alumnos que se presenten optan a tres premios diferentes pero con la misma dotación que los anteriores.

El plazo de entrega de las propuestas finaliza el 15 de octubre de este año para ambas categorías. El jurado del concurso estará formado por los miembros de la Comisión del Aula Cemex-Sostenibilidad y de reconocido prestigio en la univerisdad.

Aula Cemex-Sostenibilidad

Con el objetivo de promover la construcción sostenible y fomentar las prácticas medioambientales sostenibles en la industria, CEMEX y la Universidad Politécnica de Valencia pusieron en marcha durante el pasado mes de junio el Aula empresa CEMEX Sostenibilidad.

El aula, que tiene una duración inicial de un año, promueve la búsqueda y el desarrollo de prácticas medioambientales y energéticas más sostenibles en la industria, el impulso a la valorización energética, la promoción de soluciones constructivas enfocadas al ahorro energético y la cobertura de las necesidades sociales en el ámbito de la construcción sostenible.

Durante este mes, el Aula Cemex de Sostenibilidad ofrecerá conferencias y talleres, y además, se convocarán becas posdoctorales y se promocionarán prácticas en empresas. Para la puesta en marcha de todo este proyecto Cemex aportará 15.000 euros.

Para más información:

Teresa Busqué
teresa.busquem@cemex.com
Dpto. de Comunicación
CEMEX España Operaciones
91 377 93 04

www.cemex.es
www.arquitecturablanca.com

 

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open