CEMEX y la UME preparan el macrosimulacro de ‘Luñol’ en las instalaciones de la Cementera

Torrejón (Madrid), 05 de marzo de 2014

La base de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrejón ha sido el lugar escogido por este colectivo para recibir al máximo responsable de CEMEX en España y agradecer el apoyo constante de la compañía a todas las labores de entrenamiento y simulacro que vienen realizando diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad en las instalaciones de la fábrica vieja de Buñol. En los próximos días se llevará a cabo en esta planta un macrosimulacro de terremoto en el que participarán diferentes fuerzas de varios países de la UE. Esta misma semana, la UME tiene previsto iniciar los ensayos con varios ejercicios de rescate en diferentes zonas propiedad de la cementera: la antigua fábrica, el parque Bartolo o la zona de la ensacadora, entre otros.

El simulacro, que empezará el último fin de semana de marzo y finalizará el 2 de abril, contará con la participación de 3.000 personas y es el primero que se realiza en España de emergencia nivel 3 por un seísmo.

Esta mañana Jaime Ruiz de Haro, presidente de CEMEX en España, y César Muro, Teniente General Jefe de la UME, han departido y visitado las instalaciones de la UME en Torrejón, junto con altas autoridades del cuerpo y el Director General de la Asesoría Jurídica y Relaciones Insitucionales de CEMEX, Ángel Galán.

CEMEX y la UME preparan el macrosimulacro de ‘Luñol’ en las instalaciones de la Cementera
De izq. a der.: Coronel José Miguel González Requena Jefe del Departamento de Relaciones institucionales y evaluación, Adjunto a GEJUME General de División Excmo. Sr. D. Manuel Barrós Vales, Angel Galán, director de RRII de CEMEX, Teniente General Jefe de la UME, Excmo. Sr. D. César Muro Benayas, Jaime Ruiz de Haro, presidente de CEMEX España y Segundo Jefe de la UME General de División Excmo. Sr. D. Ignacio Pedrosa Rey
Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open