CEMEX y Holcim acuerdan una serie de transacciones en Europa

Las dos compañias cerraron hoy acuerdos vinculantes anunciados a mediados de 2013

  • En España CEMEX comprará a Holcim la fábrica integral de cemento de Gador (Almería) y la molienda de Yepes (Toledo)
  • Los acuerdos firmados entre ambas compañías son vinculantes
  • La operación ha recibido la aprobación incondicional de las autoridades pertinentes
  • Los términos del acuerdo para Alemania y la República Checa no han sufrido cambios

MONTERREY, México, 30 de octubre de 2014- CEMEX, S.A.B. de C.V. ("CEMEX") (NYSE: CX) informó hoy que ha firmado acuerdos vinculantes con Holcim en relación a la serie de transacciones anunciadas el 28 de agosto de 2013.

El acuerdo alcanzado para las operaciones de Alemania y la República Checa se llevará a cabo como se estableció inicialmente: CEMEX adquirirá todos los activos de Holcim en la República Checa y venderá a Holcim activos en la parte occidental de Alemania. En España, CEMEX adquirirá planta de cemento de Holcim en Gador (capacidad de 0,85 millones de toneladas de cemento) y su molienda de cemento en Yeles (capacidad de 0,9 millones de toneladas de cemento). Holcim conservará el resto de sus operaciones en España.

Como parte de estas transacciones, CEMEX pagará 45 millones de euros a Holcim. Una vez que la operación esté concluida, CEMEX espera un incremento recurrente en su EBITDA, incluyendo sinergias, de alrededor de entre 20 y 30 millones de dólares.

Se espera que estas operaciones se cierren durante el primer trimestre de 2015.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open