CEMEX y Eiffage Infraestructuras integran sus negocios de hormigón en Levante

IDH es la sociedad participada al 50% por CEMEX España Operaciones y Eiffage Infraestructuras que gestiona los activos de hormigón preparado de ambas compañías en la zona de Levante, Murcia y Albacete.

Madrid, 13 de marzo de 2015- Los Grupos Eiffage Infraestructuras y CEMEX España Operaciones han suscrito un acuerdo de cooperación en la actividad de fabricación y venta de hormigón preparado en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y la provincia de Albacete, con la constitución de una nueva sociedad al 50%, denominada Integración de Hormigones, S.L. (IDH).

La nueva sociedad desarrollará durante un periodo inicial de 5 años la actividad que cada grupo venía desempeñando en el ámbito geográfico indicado, gestionando las respectivas plantas de fabricación y empleados afectos a las mismas.

Desde IDH se prestará un mejor servicio, tanto a los clientes que hasta entonces han sido suministrados por EIFFAGE o por CEMEX, como a aquellos a los que les resulte de interés la oferta de valor que la nueva sociedad ofrece.

Este acuerdo permitirá a la nueva sociedad generar eficiencias en el proceso de fabricación y venta de hormigón preparado en planta como consecuencia de las sinergias resultantes de la colaboración entre ambos grupos.

IDH gestionará inicialmente 20 plantas de hormigón y contará con 23 empleados al servicio de las necesidades constructivas de sus clientes.

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 96 millones de toneladas de cemento al año, 51 millones de metros cúbicos de hormigón y 158 millones de toneladas de áridos.

Eiffage Infraestructuras, es filial del Grupo Eiffage, líder europeo en concesiones, y construcción de obras públicas. El Grupo Eiffage desarrolla sus actividades a través de cinco actividades principalmente, Concesiones (grandes obras de infraestructuras viarias y ferroviarias, edificación, energía y redes) Construcción (edificación, inmobiliaria y gestión de edificios y servicios), Obras Públicas (movimiento de tierras, carreteras, obra civil y ferrocarril), Energía (ingeniería eléctrica, ingeniería climática y automatización de procesos) y Metal (construcciones metálicas llave en mano, fachadas singulares y mantenimiento Industrial).

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open