CEMEX presenta soluciones ecoeficientes para construir y mantener todo tipo de pavimentos

Jornada técnica del Instituto Valenciano de la Edificación sobre pavimentación de hormigón para urbanización y edificación

  • Estas técnicas se han utilizado en varios municipios de la provincia de Alicante: en caminos rurales en Xixona o el velódromo de San Vicente del Raspeig.
  • CEMEX propone soluciones con hormigón o cemento que pueden suponer ahorros de hasta un 40% en la rehabilitación y el mantenimiento de todo tipo de firmes y carreteras.

Alicante, 7 de mayo 2014.- Con el objetivo de potenciar y difundir las ventajas de la construcción y rehabilitación de carreteras y todo tipo de pavimentos con cemento u hormigón, el Instituto Valenciano de la Edificación ha organizado unas jornadas sobre las aplicaciones de estos materiales en viales, carreteras, caminos y explanadas. En este sentido, CEMEX participará en las ponencias junto a otros colaboradores como el Instituto Español del Cemento o la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado. La jornada, que se celebrará mañana jueves 8 de mayo de 2014 en la Universidad de Alicante, contará con la presencia de profesionales y especialistas en la aplicación y tecnología de este tipo de soluciones.

Según señala José María Merino, responsable de pavimentos de CEMEX, “estas técnicas pueden convertirse en una solución ideal para la rehabilitación y el mantenimiento de todo tipo de firmes, en un momento de gran restricción presupuestaria como es el actual, pues pueden conllevar ahorros de hasta un 40% en relación a los sistemas tradicionales”.

En la provincia de Alicante, CEMEX ya ha trabajado en soluciones con base cemento u hormigón en núcleos urbanos e industriales y entornos naturales protegidos. El uso de cemento y hormigón se puede aplicar en muy distintos ambientes según sea su entorno y el uso que se le vaya a dar a la infraestructura: en zonas rurales –como Xixona o en el encauzamiento del río Serpis; en viales de alta intensidad de tráfico -como la A7-; o en zonas donde el tráfico pesado es habitual e intensivo y el hormigón se revela como el material más adecuado por su alta resistencia. Otros proyectos ejecutados con esta técnica ponen en valor el uso del hormigón en otras superficies como aparcamientos, plazas o el velódromo de San Vicente del Raspeig.

En base a toda esta experiencia, José María Merino, gerente de Pavimentos de CEMEX, explicará cómo rehabilitar caminos rurales con cemento, aportará detalles de la estabilización de explanadas, el reciclado de firmes o el diseño de las paradas de autobús, haciendo especial hincapié en una técnica que aporta una solución moderna, económica y duradera como es la ejecución de pavimentos de hormigón compactados con rodillo.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open