CEMEX expone su visión sobre la sostenibilidad en la edificación en el WSB14

Barcelona acoge el mayor Congreso Mundial sobre la Edificación Sostenible (WBS14)

Barcelona, 29 de octubre de 2014.- El Palacio de Congresos de Cataluña (Barcelona) acoge estos días la celebración del más importante encuentro mundial sobre edificación sostenible (WSB14). En este foro participan las instituciones, organismos, empresas, profesionales y expertos más influyentes del planeta en materia de construcción sostenible. El objetivo de este congreso es buscar fórmulas que aseguren la edificación con criterios de sostenibilidad, así como desarrollar una guía consensuada entre todos los agentes que permita hacer frente a los retos ambientales y de sostenibilidad que demanda la sociedad y a los que cada día que nos enfrentamos a la hora de construir viviendas y edificios.

CEMEX, participa de manera activa en este Congreso a través del patrocinio de las jornadas y del desarrollo de una de las sesiones de trabajo que, en formato mesa redonda, pone de manifiesto las ventajas del hormigón en la edificación en materia de eficiencia y sostenibilidad.

La mesa está compuesta por arquitectos, profesores de escuelas de arquitectura, ingenieros, empresarios del sector de prefabricados y expertos de CEMEX que, bajo el título “¿Realmente queremos construir de una manera sostenible? Cómo el uso del hormigón puede ayudar a construir edificios sostenibles”, debatirán sobre el hormigón, un material que desde siempre ha jugado un papel protagonista en el desarrollo de la sociedad, a través de la construcción de edificios y todo tipo de infraestructuras, entre otros motivos por su durabilidad, resistencia, robustez y su capacidad de aislamiento.

Con la composición de esta mesa, en la que participan gran parte de los agentes implicados en el proceso constructivo, CEMEX quiere poner de manifiesto que para que cualquier obra o edificio sea eficiente y sostenible es necesario la colaboración de todos estos profesionales y otros organismos e instituciones, ya que la sostenibilidad debe ser apoyada e impulsada por todos. Resulta imposible alcanzar altos estándares de sostenibilidad en una obra sin una legislación que regule su construcción, sin un proyecto adecuado y que contemple la eficiencia del mismo desde todos los puntos de vista, sin la participación de unos materiales sostenibles desde su producción hasta su puesta en obra o sin la formación necesaria de los futuros prescriptores.

CEMEX es una compañía mundial de materiales y soluciones para la construcción que ofrece productos y servicios de alta calidad a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX cuenta con una rica trayectoria de mejorar el bienestar de aquellos a quienes proporciona servicios a través de soluciones innovadoras de construcción, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open