CEMEX distribuirá sus productos en Italia a través de Cementi Siciliani

La sociedad, que tiene base en Sicilia, comercializará productos en el mercado italiano

  • La sociedad tiene base permanente en Puerto Augusta en la región de Catania (Sicilia).
  • Inicialmente comercializará cemento incrementando de forma paulatina su cartera de productos y soluciones constructivas.

Puerto Augusta (Catania), 30 de mayo 2014 - Cementi Siciliani es una nueva compañía de materiales de construcción de CEMEX que se acaba de instalar recientemente en Sicilia para comercializar sus productos en el mercado italiano. Para darse a conocer y explicar la actividad que va a desarrollar, se ha reunido en Brucoli, con autoridades destacadas de la zona, así como clientes y proveedores. Acompañando a ejecutivos de la nueva empresa se encontraban hoy directivos de la multinacional CEMEX.

“La puesta en marcha de esta nueva iniciativa empresarial responde a la expansión y al gran potencial de crecimiento de Sicilia -explica Juan Luis Alonso, director de la nueva sociedad- aunque no descartamos en el futuro ampliar nuestro radio de acción a otras zonas del país que consideremos potencialmente interesantes”.

La empresa cuenta con instalaciones en el puerto comercial de Puerto Augusta, para el almacenaje y expedición de cemento a granel con capacidad para unas 4.000 toneladas. Inicialmente, comercializará el cemento fabricado por CEMEX en sus fábricas españolas. Sin embargo, a medio plazo prevé aumentar la cartera de productos a otros materiales de construcción y soluciones constructivas que la multinacional fabrica y distribuye en los más de 50 países en los que tiene presencia.

La cercanía entre la ubicación de Cementi Siciliani y las plantas de fabricación garantizará el abastecimiento regular y continuo a los nuevos clientes. Jaime Ruiz de Haro, director general de CEMEX en España, estuvo presente en el acto y destacó la garantía que ofrecen los productos CEMEX. “Se trata de materiales de calidad contrastada y reconocimiento mundial, que han superado los controles más estrictos de la Unión Europea y que cuentan con todos los certificados de calidad y sostenibilidad que exige la norma. Estamos convencidos de que tendrán una excelente acogida en Italia pues se trata de productos fruto de la innovación permanente y de nuestro objetivo de dotar al mercado de la construcción de los materiales más eficientes”.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open