CEMEX comparte con empresarios de Aragón su experiencia exportadora en el Magreb.

Durante el encuentro, el responsable de CEMEX en el Magreb quiso destacar la importancia de la internacionalización en el sector de la construcción

  • El responsable de CEMEX en el Magreb expuso las oportunidades de negocio que ofrece el norte de África para las empresas aragonesas vinculadas al sector de la construcción.
  • El encuentro se ha producido dentro de las jornadas Arex Network, ideadas por la empresa pública Aragón Exterior, para promover la internacionalización de las empresas de la región.
  • CEMEX se adhirió a esta iniciativa para apoyar y contribuir con su experiencia a que las empresas aragonesas inicien la senda de la exportación.

Zaragoza, 26 de febrero de 2015- “Desde 2008, y con el desplome del consumo interno de cemento consecuencia de la crisis, CEMEX ha realizado una verdadera apuesta por los mercados exteriores. Los países de la cuenca mediterránea han sido su principal objetivo, fundamentalmente por la cercanía y porque son naciones en desarrollo, que demandan importantes cantidades de materiales de construcción de calidad”. Con estas palabras iniciaba su exposición Rafael Serrano, director gerente comercial de CEMEX España Operaciones en el Magreb, ante un nutrido grupo de empresarios aragoneses interesados en iniciar o profundizar en la internacionalización de sus compañías en esa zona del mundo.

El encuentro se enmarcaba dentro de las iniciativas del programa AREX Network, que lleva a cabo la empresa pública Aragón Exterior, en el que participan algunas de las más importantes compañías implantadas en la región. CEMEX se adhirió a esta iniciativa el pasado año, convirtiéndose en “empresa tractora”, es decir en una de aquellas compañías que pueden contribuir a la internacionalización de las empresas aragonesas a través de su experiencia, y en este caso también, de su condición de empresa multinacional con presencia en más de 50 países.

El acto estuvo presidido por el director general de Economía, José María García, que destacó en su intervención que “es muy interesante conocer el camino internacional que empresas como CEMEX han emprendido para hacer frente a la caída del mercado nacional. Su experiencia sirve de acicate y de guía a muchas empresas que, siendo competitivas, deben hacer frente a otros mercados”. Por otro lado, y animando a las empresas de la comunidad a salir al exterior, añadió que “el Magreb es un mercado potencial con una importante necesidad de compra y con capacidad económica para hacerlo. Estas necesidades pueden ser cubiertas en una buena parte por la industria española y aragonesa”.

Durante el encuentro, Rafael Serrano desgranó las posibilidades que ofrece un gran mercado como es el Magreb, una región del norte de África formada por países con una dependencia importante de la importación de todo tipo de productos, y para los cuales España cuenta con una ubicación estratégica. “La apuesta de CEMEX por los mercados del norte de África ha sido una decisión acertada, explicó Serrano, pues en poco tiempo hemos podido doblar las exportaciones a estos países”.

CEMEX da empleo en Aragón a unas 150 personas de manera directa y sostiene unos 300 empleos indirectos. La fábrica de Morata de Jalón, que inició su actividad en 1932, mantiene 108 trabajadores, en su mayoría del municipio o de la comarca. Además, en la comunidad, CEMEX cuenta con ocho plantas de hormigón, una cantera de áridos y una planta de mortero seco.

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países del mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 96 millones de toneladas de cemento al año, 51 millones de metros cúbicos de hormigón y 158 millones de toneladas de áridos.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open