CEMEX celebra el Día de la Seguridad con una jornada llena de actividades en Cuarte de Huerva


  • La jornada consta de diversas actividades formativas en materia de seguridad así como de varios simulacros de rescate.
  • La mejora continua en políticas de seguridad de CEMEX se encamina al objetivo “Cero Accidentes”.
  • La planta de Cuarte de Huerva acoge esta iniciativa que ya se celebró en otras instalaciones aragonesas de CEMEX.

Cuarte de Huerva (Zaragoza) 16 de mayo de 2015- La planta de CEMEX en Cuarte de Huerva ha acogido este sábado un nuevo Día de la Seguridad. Se trata de una jornada con un marcado carácter formativo, en la que se han impartido sesiones de formación teóricas y práctica encaminadas a eliminar cualquier tipo de riesgo, tanto en las labores de producción y transporte como en los departamentos administrativos integrados en la compañía. En la jornada, que ya se ha celebrado en otras instalaciones de la firma en Aragón, ha participado el personal de las plantas zaragozanas de Cuarte de Huerva y Muel y de la planta de Teruel, además de los trabajadores de las oficinas que CEMEX tiene en Zaragoza capital.

A lo largo del encuentro se ha impartido un curso de E-Legacy, un programa de liderazgo en seguridad, diseñado por CEMEX que se imparte en toda la compañía nivel mundial, que proporciona los mandos las herramientas, habilidades y comportamientos necesarios para liderar operaciones más seguras y eficientes. El objetivo de este programa es reforzar la integración de la seguridad en la estructura de la empresa a través de los mandos, cambiando el enfoque de “producción” por el de “producción segura”, lo cual permitirá alcanzar la meta global de “Cero Accidentes”. Para CEMEX el compromiso de los mandos con la seguridad es fundamental para alcanzar la excelencia y conseguir un entorno de trabajo seguro y saludable.

Además, a lo largo del día se han llevado a cabo diversas sesiones de primeros auxilios, videoconferencias y simulacros de rescate sobre un silo de cemento y durante la limpieza de una cuba de hormigón. En estas dos acciones, se ha contado con la participación de la Brigada de Bomberos de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que también han ofrecido una formación sobre extinción de incendios.

La política de seguridad de CEMEX, uno de los ejes principales sobre los que pivota la filosofía de la empresa, se basa en desarrollar, implantar y compartir procedimientos que garanticen un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, así como en proporcionar formación e información a todos los trabajadores. Para CEMEX, la prevención de riesgos laborales es responsabilidad de todos los estamentos de la empresa, pero además se busca integrar también a los clientes, proveedores y colaboradores. Permanentemente, se revisa y actualiza esta política y se vela por que se cumpla y se haga cumplir.

El objetivo de CEMEX es alcanzar los “Cero Accidentes”. Por eso, cada año se incorporan nuevas medidas de seguridad a sus instalaciones como los controles de entrada para que todo el personal lleve los Equipos de Protección Individual (EPIs) adecuados, la mejora del taller de la planta o la introducción de un código de colores en los cascos para identificar a los equipos de emergencias y primeros auxilios, por citar algunos de los ejemplos más recientes.

CEMEX en Aragón

CEMEX da empleo en Aragón a unas 150 personas de forma directa y a unas 300 de manera indirecta. La fábrica de Morata de Jalón, buque insignia de la presencia de CEMEX en la comunidad, que inició su actividad en 1932, tiene 108 trabajadores, en su mayoría del municipio o de la comarca. Además, en la comunidad, CEMEX cuenta con 8 plantas de hormigón, una cantera de áridos y una planta de mortero seco.

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 96 millones de toneladas de cemento al año, 51 millones de metros cúbicos de hormigón y 158 millones de toneladas de áridos.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open