Tomás Sánchez-Corral, nuevo director general de Operaciones de CEMEX en España


Madrid, 17 de enero de 2013 - Tras la puesta en marcha del Plan Horizonte, un plan de viabilidad que permitirá a CEMEX operar en una situación de complejidad del mercado nunca vista hasta ahora y que contempla 7 retos fundamentales, la compañía acaba de reorganizar su estructura interna y societaria. Entre los cambios propiciados por la ejecución de este plan se encuentra el nombramiento de Tomás Sánchez-Corral como nuevo director general de Operaciones para España. Sánchez-Corral se encargará de dirigir y coordinar las directrices del nuevo modelo operativo diseñado en el plan estratégico. La consecución de procesos productivos más eficientes y el ahorro de costes destacan como principales objetivos para mejorar la competitividad. A ello se une el refuerzo de la presencia de CEMEX en los mercados más relevantes, así como el lanzamiento de nuevos productos de mayor valor añadido.

Antes de su nombramiento era el máximo responsable de la operación de CEMEX en Levante. Tomás Sánchez-Corral es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y ha desarrollado toda su carrera profesional en CEMEX. En sus 17 años en la compañía ha ocupado, entre otros, los cargos de gerente de calidad y producción, jefe de canteras y director de varias fábricas de cemento, tanto en España como en el extranjero.

CEMEX ha puesto en marcha el “Plan Horizonte”, un plan estratégico diseñado para hacer afrontar el difícil panorama que está viviendo el sector por el continuo descenso de la demanda, el aumento de los costes y la consiguiente pérdida de competitividad. El fin de este plan es asegurar la presencia de CEMEX en España mantener el liderazgo de la compañía en la industria de los materiales de construcción en nuestro país.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open