Static Image
Sala de prensa

Trabajadores y CEMEX acuerdan las condiciones del despido colectivo

La compañía se reúne con los trabajadores para alcanzar un acuerdo por el despido colectivo


Madrid, 27 de noviembre de 2012 - CEMEX ha alcanzado un acuerdo unánime con los representantes de los trabajadores en el despido colectivo que se venía negociando desde hace varias semanas.

Este proceso se integra dentro del Plan Horizonte, un plan de viabilidad que CEMEX ha puesto en marcha para garantizar el futuro de la compañía en el contexto económico actual. Entre los puntos que contempla el plan, se establece un nuevo modelo operativo, acorde a una estrategia de posicionamiento en los mercados más relevantes, que inevitablemente implica una adecuación de la plantilla.

Inicialmente se contemplaba una reducción de hasta 370 puestos, repartidos entre los distintos centros de trabajo en todo el territorio nacional. Tras las negociaciones, las partes han acordado rebajar el número de puestos afectados en 31, por lo que las bajas definitivas serán 339. Los puestos afectados se localizan principalmente en las plantas de Alcanar, en Tarragona (132); Castillejo, en Toledo (70); Buñol, en Valencia (51) y San Feliú de Llobregat, en Barcelona (33).

CEMEX ha hecho un esfuerzo por atenuar las consecuencias del despido colectivo mejorando sustancialmente la indemnización legal hasta los 30 días de salario por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades. Adicionalmente, el acuerdo incluye la interiorización de hasta 59 puestos de trabajo, movilidad nacional e internacional y la creación de una bolsa de trabajo.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open