Static Image
Sala de prensa

Souto de Moura inaugura las actividades de la Cátedra Blanca de CEMEX en la UPM

El arquitecto portugués inaugura el curso académico en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid


Madrid, 11 de octubre de 2012 - Con la lección inaugural del prestigioso arquitecto portugués, Eduardo Souto de Moura, se da por iniciado curso académico 2012-2013 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de Madrid, así como las actividades que realiza la Cátedra Blanca CEMEX de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La presencia de este arquitecto reconocido internacionalmente ha conseguido lleno absoluto en el salón de actos de la escuela. El auditorio, compuesto en su mayoría por estudiantes de los últimos cursos de arquitectura, no ha querido perderse tan singular y magistral lección, pues no suele ser frecuente tener acceso a encuentros con arquitectos de la talla de este portugués internacional.

Souto de Moura, premio Pritzker 2011, expuso ante un entregado público, ávido de conocimiento, algunas de sus últimas obras y proyectos más recientes, explicando los pormenores y singularidades de los mismos y de su entorno. Entre ellos destacó la transformación de un monasterio en un edificio de viviendas levantado en el Algarve portugués, un crematorio en Bélgica o un reciente proyecto terminado en China, que levantó gran interés entre los estudiantes congregados.

En la lección inaugural estuvieron presentes entre otros, el director de la Cátedra Blanca de Madrid, Ignacio Vicens, el Director de la ETSA de Madrid, Luis Maldonado Ramos y el director de de Relaciones Institucionales de CEMEX en España, Ángel Galán.

Minutos antes de dar comienzo la lección inaugural se entregaron los galardones de la novena edición del Premio Francisco Javier Sáez de Oíza, que organiza la Cátedra Blanca de CEMEX y que reconoce los mejores proyectos en hormigón blanco presentados estudiantes de la Cátedra Blanca de CEMEX.

Cátedra Blanca CEMEX

La Cátedra Blanca CEMEX profundiza en el estudio y la difusión del uso del cemento y el hormigón blanco en los proyectos arquitectónicos, ofreciendo una formación eminentemente práctica a los estudiantes universitarios. Desde hace 10 años CEMEX colabora con las escuelas de arquitectura de las universidades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia a través de sus cátedras para promover el uso de cemento y hormigón blanco entre los futuros arquitectos, así como compartir con ellos los más de 70 años de experiencia fabricando cemento blanco que tiene la compañía.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open