Static Image
Sala de prensa

Se presenta el Plan CRECIMENTA 20•30 para una recuperación económica del sector cementero

  • El plan incluye 25 medidas para recuperar un nivel de producción estable, incrementar la competitividad internacional y lograr importantes impactos económicos, sociales y medioambientales para el conjunto de la sociedad

Madrid, 26 de noviembre de 2015.- La Agrupación de fabricantes de cemento de España, Oficemen, ha presentado hoy CRECIMENTA 20•30, un plan que nace con el objetivo de recuperar en el año 2020 un nivel de producción de 30 millones de toneladas de cemento anuales. Esto supondrá duplicar los niveles de consumo actuales, así como mantener el liderazgo exportador del sector.  

El acto, celebrado en la sede de la CEOE en Madrid, ha estado presidido por Jaime Ruiz de Haro, Presidente de Oficemen y CEMEX España Operaciones, al que han acompañado el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto.

CRECIMENTA 20•30 recoge 25 medidas que van a servir para impulsar la recuperación económica, incrementar la competitividad internacional, promover la independencia energética y generar empleo. Además, estas propuestas generarán la creación de alrededor de 7.000 puestos de trabajo, el incremento de más de 1.400 millones de euros anuales al valor añadido bruto de la economía, una reducción de 35 millones de euros al año de gasto público por el mantenimiento de carreteras, o la recuperación de hasta 22 millones de m3 anuales al evitar pérdidas en la red de distribución de agua.

Las medidas propuestas en el plan están basadas en la utilización del cemento en base a dos grandes ejes: dinamización de la demanda interna e incremento de la competitividad internacional. Para dinamizar la demanda, CRECIMENTA 20•30 plantea medidas basadas  en la activación y promoción de la obra pública con la incorporación de hormigón a la construcción y rehabilitación de carreteras, vías ferroviarias, vías urbanas, edificación, infraestructuras del ciclo integral del agua y de gestión de residuos, entre otras.

En lo referente a la competitividad internacional, CRECIMENTA 20•30 aboga por el abaratamiento de la tarifa eléctrica, la valorización energética de residuos en cementeras - como combustible o materia prima alternativa-  o la flexibilización de los objetivos de reducción de CO2 marcados por Europa, entre otros aspectos. 

Durante su intervención, Jaime Ruiz de Haro ha manifestado que "este programa se ha desarrollado en línea con las previsiones de crecimiento proyectadas por el Gobierno y otros organismos internacionales y supone una firme apuesta en por la recuperación económica y la reindustrialización en España".
 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open