Static Image
Desarrollo sostenible
Desarrollo sostenible

Seguridad y salud

La salud, la seguridad y el bienestar de nuestra gente son nuestra prioridad y el factor clave de nuestra habilidad para gestionar nuestros negocios. Consideramos que todos los accidentes son evitables y por ello nuestro objetivo y lema es alcanzar los “Cero Accidentes”.

Nuestro Sistema de Seguridad y Salud (HSMS) es un método basado en la evaluación de riesgos potenciales, que se aplica en todos los centros de trabajo y que establece claramente las expectativas de los directivos de la compañía en términos de salud y seguridad. En línea con la norma OHSAS 18001:2007, el estándar internacional más importante para la salud, y los sistemas de gestión de seguridad, nuestro HSMS está diseñado para: identificar y reducir los riesgos de seguridad, desarrollar estándares y directrices compatibles para evitar los accidentes, compartir las mejores prácticas en toda la empresa y mejorar de forma continua la salud, la seguridad, la fiabilidad y eficiencia de las operaciones.

Nuestras campañas de Seguridad

Cada año estrenamos varias campañas internas que refuerzan el mensaje de la importancia de trabajar seguro. Además de otras más concretas dirigidas a evitar los riesgos en trabajos más específicos que, aunque solo afectan a determinados colectivos y puestos, pueden trasladarse a la vida privada de los trabajadores como son la conducción segura, el cuidado de las manos, el cuidado de los ojos, cómo atajar el fuego, etc….

Programas de formación y prevención en seguridad y salud

Al ser la seguridad un asunto de máxima relevancia reforzamos en nuestros empleados conductas seguras a través de formación teórica y práctica, tanto a nivel general como para puestos de trabajo especializados. Anualmente se lleva a cabo un ambicioso programa de formación en seguridad dirigido a todos los trabajadores, así como sesiones de formación adaptadas específicamente a los riesgos inherentes a los distintos puestos de trabajo, simulacros de accidentes, incendios, rescates o jornadas de primeros auxilios. Cada división de negocio que alcanza un año sin accidentes recibe un reconocimiento por el éxito conseguido de manos del presidente país. Por otro lado, CEMEX celebra cada año el Premio Anual de Seguridad, que promueve la excelencia en salud y seguridad industrial en todas operaciones del mundo. 

Reglas de Salud

CEMEX apuesta por promover un estilo de vida saludable tanto dentro como fuera del lugar de trabajo para mejorar la calidad de vida de su plantilla. Para ello ha establecido unas pautas, bajo el distintivo 'Fit 4 Life', que garantizan que todas las unidades de negocio, en cualquier parte del mundo, actúen con los mismos estándares de salud, minimizando el riesgo de enfermedad de sus empleados y sus familias

En 2017 hemos presentado la campaña ‘Reglas de Salud’ que se extenderá a lo largo de todo el año y en la que cada mes se compartirán consejos para mejorar un aspecto relevante para nuestra salud.

La Regla de Salud de octubre es ‘Cuida tus ojos y oídos’ porque son quizás los dos sentidos más valiosos que tenemos. Conoce cuáles son las principales causas de pérdida de visión y audición, cuídalos y aprende a protegerlos con estos sencillos consejos:

  • No esperes a que sea demasiado tarde para empezar a cuidar tus ojos y oídos.
  • Acude a revisar periódicamente tu visión y audición. Un diagnóstico y tratamiento a tiempo ayudan a prevenir la pérdida de los mismos y a mejorar tu seguridad.
  • Las causas de la pérdida de visión pueden ser la edad, la genética, lesiones, elevada exposición a la luz solar-rayos ultravioleta, diabetes, glaucoma, estilo de vida, etc.
  • Las causas de la pérdida de audición pueden ser la edad, genética, lesiones, infecciones, estilo de vida, exposición continua a ruido, exposición a ruidos muy fuertes de forma repentina laborales y extra laborales.
  • Utiliza protecciones auditivas adecuadas frente al ruido. Usa gafas de protección y de sol adecuadas. Guárdalas correctamente, límpialas y reemplázalas de forma periódica.
  • Hay medicamentos que pueden dañar tu visión y audición. Consulta a tu médico.
  • Ten cuidado con el uso de dispositivos de audio y ordenadores, baja su volumen, realiza pausas permitiendo que tu vista y audición se recuperen.
  • Conoce los riesgos de tu puesto de trabajo. Usa tus equipos de protección personal de acuerdo con los requisitos legales e información y formación proporcionadas.Evita fumar y abusar del alcohol, ambos perjudican a tus ojos y oídos.
  • Conoce los nutrientes adecuados para proteger tu vista y audición. Obtén asesoramiento especializado

Politica de prevencion de riesgos laborales

click to enlarge


Reglas de Salud

Catálogo buenas prácticas seguridad y salud laboral. Club de Excelencia en Sostenibilidad

Descarga aquí el catálogo
Building the Future
Copyright © 2017 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open