Se inicia la tercera edición de la campaña “Balears I La Mar” dirigida a escolares.

La defensa del Medio Ambiente es la principal protagonista estos días durante la campaña patrocinada por CEMEX

  • Organizada por el Grup D´Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA) y patrocinada por la Fundación CEMEX España.
  • La campaña se realizará durante siete días repartiendo 4.000 revistas editadas para los más de 900 escolares participantes, repartidos entre los centros de las localidades limítrofes con la costa de Llevant y Migjorn de Mallorca.

Lloseta, 27 de mayo de 2013 - Una nueva campaña organizada por GADMA, y patrocinada por la Fundación CEMEX España, llega a las manos de los centros escolares de la part forana como instrumento para potenciar la cultura de la conservación y protección del medio ambiente, así como la realización de actividades de educación ambiental.

Desde el año 2006 CEMEX Lloseta y la asociación GADMA han trabajado juntamente en diferentes campañas en las cuales han participado más de 100 colegios, 15.000 niños y se han repartido 40.000 revistas dedicadas a cada campaña.

La campaña titulada “BALEARS I LA MAR”, va dirigida a fomentar una cultura de respecto al medio marino de las islas de Baleares y en especial al mar Mediterráneo.

En ella se explica, a los escolares los tesoros marinos que tienen a su alcance y que no están protegidos como corresponde. Las aguas transparentes del litoral Balear, los fondos luminosos de arena blanca, las posidonias, las playas etc., son espacios que cada día sufren agresiones y su futuro se ve comprometido, es por ello que la campaña es enfocada a una generación muy sensible para educar y de esta manera las futuras generaciones puedan ver los mismos paisajes que aún hoy en día su pueden ver.

La campaña se apoya en la edición de 4.000 revistas divulgativas dirigidas a los más de 900 escolares repartidos entre los centros de Llevant y Migjorm. Se acompaña asimismo, de salidas al litoral con la finalidad de completar los talleres iniciados en su día en los diferentes centros escolares.

La revista sirve como cuaderno escolar para toda la campaña, cuyos contenidos se estructuran en diferentes apartados relativos al medio marino, sus playas, sus dunas, su vegetación, sus habitantes marinos, sus aves, la posidonia, la fauna, sus islotes etc.

El final de las salidas programadas a la playa, se realizará en los arenales de Son Serra de Marina situada en el municipio de Santa Margalida el próximo 6 de junio.

La Fundación CEMEX España tiene como objetivo promover iniciativas de carácter educacional, cultural, y en especial, la promoción de la investigación científica y la preparación profesional y técnica de las jóvenes generaciones; así como, desarrollar iniciativas en defensa del medio ambiente y difusión del desarrollo sostenible.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open