Static Image
Sala de prensa

Reunión de la Comisión de Sostenibilidad de CEMEX Lloseta bajo nueva presidencia

  • El alcalde de Lloseta, Xema Muñoz, participa en su primera reunión resaltando la importancia de este tipo de foros para mantener el diálogo abierto y garantizar la convivencia vecinal.
  • En el encuentro se informó sobre el proyecto de restauración de la cantera de Can Negret, en Alaró, y se dieron a conocer las últimas medidas medioambientales adoptadas y los resultados de las mediciones.

Lloseta, 25 de enero de 2017.- El nuevo alcalde de Lloseta, Xema Muñoz, es desde hoy nuevo presidente de la Comisión de Sostenibilidad de la fábrica de CEMEX en dicha localidad, según rezan sus estatutos de dicho organismo. Muñoz ha participado por vez primera en una reunión de este foro, que pasa revista a las cuestiones de actualidad y operativa de la fábrica y que constituyen temas de interés para los vecinos y municipios colindantes. El nuevo presidente ha mostrado su agradecimiento por “poder formar parte de una iniciativa de esta índole, que resulta idónea para mantener el diálogo y garantizar la convivencia entre la fábrica y sus vecinos”, ha dicho a los responsables de CEMEX y demás integrantes de la Comisión.

En este encuentro se dieron a conocer las mejoras ambientales implantadas en la fábrica en los últimos meses, así como los resultados de las mediciones reglamentarias de los dos últimos trimestres del pasado año. Por lo que se refiere a las emisiones los datos oficiales demuestran que siguen muy por debajo de los límites que establece la Autorización Ambiental Integrada. En relación a la restauración de la cantera de Can Negret, en Alaró, se informó a la Comisión sobre las líneas de actuación contempladas en el proyecto de restauración, entre las que se encuentra trasplante de olivos o la integración en el paisaje para minimizar el impacto visual y evitar molestias. Asimismo, se puso en conocimiento de los asistentes las mejoras llevadas a cabo en cuanto a la señalización viaria de la zona, un paraje muy frecuentado por ciclistas. 

Se aprovechó la reunión para presentar la Plataforma para la Educación, la Amabilidad y la Seguridad en las Carreteras (PLEASE), de reciente constitución y en la que CEMEX ha jugado un papel fundamental como socio promotor de la iniciativa. PLEASE está compuesta por entidades y colectivos muy sensibilizados con el tráfico en las carreteras de Mallorca que han unido sus fuerzas para promover unos valores como la convivencia y el respeto como medio para evitar accidentes. Los socios fundacionales de PLEASE son CEMEX,  la Federación Empresarial Balear de Transportes, la Federación de Ciclismo de las Illes Balears, la Asociación de Autoescuelas de Baleares y Unisport Consulting, empresa que organiza pruebas ciclistas de primer nivel en la Isla. 

Finalmente, se puso en conocimiento de los presentes la iniciativa ‘Banco de materiales’, con la cual CEMEX pretende dar apoyo logístico y material a organizaciones sin ánimo de lucro de la zona para que lleven a cabo sus proyectos de ámbito social o benéfico. Se pidió que se le diera difusión entre colectivos que pudieran estar interesados en participar de esta iniciativa. 

Entre los miembros de la Comisión presentes en la reunión, celebrada ayer, se encontraban, además de su presidente, representantes del Ayuntamiento de Binissalem, de la asociación vecinal de Alaró, del Servei de Qualitat Ambiental de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, de la organización ecologista GADMA, la Universidad de las Islas Baleares, así como técnicos y personal de CEMEX.

La Comisión de Sostenibilidad fue creada a finales de 2015 para servir de canal de comunicación entre la fábrica y los vecinos de la zona y tiene como objetivo principal garantizar e impulsar el desarrollo sostenible de la actividad que allí se desarrolla, la transparencia y el diálogo con los grupos de interés para buscar entre todos una armónica convivencia en la zona.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2017 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open