Static Image
Sala de prensa

Nuevos desafíos de la química sostenible a debate en el Aula Empresa CEMEX

  • El Aula-empresa CEMEX Sostenibilidad y el Instituto de Tecnología Química organizan el II Workshop sobre Química sostenible, que lleva por lema "El impulso necesario"
  • Tendrá lugar el 3 de noviembre en la CPI y abordará temas como las aplicaciones industriales del grafeno o la producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables de energía

Valencia 2 Noviembre 2017.- El Aula-empresa CEMEX Sostenibilidad y el Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han organizado la II Edición del Workshop sobre Química Sostenible bajo el lema “El impulso necesario”.

La jornada tendrá lugar el próximo viernes, 3 de noviembre en el auditorio del cubo azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), parque científico de la Universitat Politècnica de València.

Este Workshop, dirigido a profesionales y estudiantes de máster o doctorado, ofrecerá diferentes ponencias sobre el empleo de la Química Sostenible como estrategia para hacer frente a diversas necesidades del mundo actual. Relevantes investigadores y profesionales del mundo de la Química darán su punto de vista sobre la situación actual y futura.

Las jornadas comenzarán con una radiografía del sector químico de la Comunidad Valenciana, para dar paso a las ponencias en las que se abordarán temas como las aplicaciones industriales del grafeno, la producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables de energía o el papel de la catálisis en el control de las emisiones atmosféricas de compuestos orgánicos volátiles. 

Asimismo, se realizarán charlas sobre el uso de nuevos materiales ópticos, sobre ejemplos de empresas químicas con procesos sostenibles y habrá una aproximación histórica a la química y sus problemas. Por último, se presentará un ejemplo de cómo una investigación desarrollada en España ha permitido solucionar de una manera sencilla y sostenible uno de los problemas más graves en países del tercer mundo como es el uso del agua.

“Este workshop mostrará cómo la Química Sostenible es una de las principales vías para conseguir nuevos productos, haciendo un uso racional de los recursos naturales y respetando el Medio Ambiente. Esto se abordará desde distintas perspectivas: investigadora, industrial, social e histórica, con el fin último de conseguir el impulso necesario para un desarrollo sostenible de nuestro planeta”, apunta Eduardo Palomares, investigador del ITQ y director del Aula-empresa CEMEX Sostenibilidad

La asistencia a este encuentro es gratuita, previa inscripción en la web www.itq.upv-csic.es

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 93 millones de toneladas de cemento al año, 52 millones de metros cúbicos de hormigón y 151 millones de toneladas de áridos. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de CEMEX forman parte de la red global de colaboración en I + D, encabezada por CEMEX Research Center, con sede en Suiza.

 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2017 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open