Static Image
Sala de prensa

Más de la mitad del combustible de los hornos de cemento de Buñol es alternativo

Nueva Comisión de Sostenibilidad en la fábrica de CEMEX de Buñol

  • El anuncio lo realizó el director de la planta de CEMEX en Buñol en la reunión de la Comisión de Sostenibilidad.
  • Estos datos sitúan a la fábrica buñolense entre las cinco primeras plantas de CEMEX con mayor porcentaje de sustitución en sus hornos a nivel internacional.

Buñol 11 de febrero de 2011.- La fábrica de CEMEX de Buñol ha acogido la décimo primera convocatoria de la Comisión de Sostenibilidad que la empresa cementera realiza cada trimestre. Los representantes políticos y vecinales presentes comentaron junto a los responsables de CEMEX Buñol las novedades en las actividades de la fábrica y también sus planes de futuro.

Tomás Sánchez-Corral, director de la fábrica de Buñol, ha anunciado que en este último trimestre, “ha habido picos de consumo de combustibles alternativos del 80%, aunque la media del año nunca ha superado el porcentaje de sustitución del 60 %, límite máximo permitido en la Autorización Ambiental Integrada de la planta de Buñol”. Esta buena práctica ha sido ratificada recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, Sánchez-Corral ha señalado también que la valorización energética en cementeras “ha sido destacada recientemente por la Comisión Europea como un ejemplo de las mejores prácticas eficiencia energética de la industria europea, ya que reduce el consumo de recursos naturales, las emisiones de CO2, los costes energéticos y los residuos”.

Por otro lado, responsables de la compañía cementera han realizado un amplio resumen de las emisiones producidas como consecuencia de la actividad de la planta a lo largo de los últimos 3 meses. Estas siguen estando muy por debajo de los límites establecidos. Tal es el caso, por ejemplo del SO2 cuyo valor máximo permitido es de 230 mg/m3 y que ha estado este trimestre en el horno de gris en 6 mgr/m3.

En estos buenos resultados ha influido definitivamente la utilización de ENERFUEL como combustible en los hornos, ya que reduce de forma drástica los parámetros de gases como los óxidos de nitrógeno (emisión generada en los procesos de combustión a alta temperatura).

Otros temas de interés

En la misma reunión se ha informado sobre el I Premio Fundación CEMEX Cadena Sostenible (www.premiocadenasostenible.es), que ha desarrollado la compañía junto a Unidad Editorial y el Instituto Empresa. Estos premios se convocan con la finalidad de reconocer a los mejores proyectos de instituciones públicas y empresas con sede en España que fomenten la sostenibilidad entre sus proveedores. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 17 de marzo de 2011.

Además, entre las novedades de la compañía, el director de la planta ha notificado a los miembros de la Comisión la futura disponibilidad de una herramienta desarrollada por CEMEX que calcula la huella de carbono de cada uno de los productos que se fabrican en la compañía cementera.

Finalmente, los miembros de la Comisión también han recordado los resultados de la II Jornada Empresa Sostenible de Buñol. En esta convocatoria, celebrada el pasado mes de enero, se premió a la empresa Comercial Visa, como la firma más sostenible de Buñol. También se reconocieron en este acto los mejores Proyecto Final de Carrera de la Cátedra de Sostenibilidad CEMEX de la UPV.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open