Static Image
Sala de prensa

Más de 95.000 toneladas de cemento alicantino dan forma a la nueva terminal de ‘El Altet’

CEMEX ha suministrado un total de 119.088 metros cúbicos de hormigón y 95.000 toneladas de cemento

  • La fábrica de cemento CEMEX de Alicante ha suministrado también 120.000 m3 de hormigón para la edificación del nuevo referente arquitectónico de la provincia
  • Para la construcción de la nueva infraestructura se ha contado con materiales innovadores y de calidad proporcionados por proveedores alicantinos

Alicante, 23 de marzo de 2011 - La construcción de la Nueva Área Terminal (NAT) del aeropuerto de Alicante ha supuesto un importante impulso a las empresas proveedoras de materiales de construcción de la provincia. De hecho, la fábrica alicantina de cemento CEMEX ha suministrado de manera ininterrumpida, durante los cinco años en los que se ha prolongado la edificación del proyecto, un total de 119.088 metros cúbicos de hormigón y 95.000 toneladas de cemento.

Así, para dar forma a las nuevas instalaciones de ‘El Altet’, CEMEX Alicante ha suministrado más de 20.000 hormigoneras con capacidad para seis metros cúbicos de material desde 2006 y hasta 2010. Con una media de suministro de 24.000 m3 de hormigón al año, la edificación de la infraestructura aeroportuaria se ha realizado con materiales de alta calidad de la provincia de Alicante.

El arquitecto Bruce Fairbankns, encargado de realizar el diseño del proyecto, ha priorizado la eficiencia energética en todas las instalaciones. Este hecho ha supuesto que los suministros de material para su construcción exigieran unos altos estándares de calidad, especialmente el suministro de hormigón y cemento, puesto que se ha cuidado muchísimo el aislamiento térmico.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open