Static Image
Sala de prensa

Más de 700 trabajadores y jubilados de CEMEX protagonistas del Centenario

Empleados y jubilados de la fábrica de CEMEX en Castillejo (Toledo), familiares, vecinos y representantes de los municipios de la comarca, han participado en un día cargado de actos y una comida de confraternidad multitudinaria.


Toledo, 18 de junio de 2011 - Más de 700 personas, empleados, jubilados, niños, abuelos, directivos de CEMEX, ex vecinos de la Colonia Iberia, autoridades de la comarca de Yepes, etc, han sido hoy los verdaderos protagonistas en un irrepetible acto, enmarcado en las actividades de celebración del Centenario de la Fábrica de CEMEX Castillejo y que en buena parte, se ha llevado a cabo en las propias instalaciones de la cementera.

Los presentes han disfrutado de un día cargado de emociones y reencuentros, tras muchos años de convivencia, no solo en la cementera, sino incluso como vecinos. Todos ellos, durante muchos años, fueron habitantes de la Colonia Iberia, ese pequeño pueblecito que en la práctica totalidad del siglo XX y hasta mediados de los años 80 existió a los pies de la planta cementera. La colonia fue referente de modernidad y estuvo dotada de los mejores servicios y prestaciones del momento, tal y como recuerdan hoy todos los congregados.

El acto comenzó con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de San Benito Abad de Yepes, oficiada por el antiguo capellán de la Colonia Iberia, Juan Torres Tapetado. El sacerdote pidió por todos los difuntos de la Colonia y por la prosperidad futura de CEMEX. Posteriormente, el director de la fábrica, Carlos Moreno, un empleado Ángel García Mompó y el representante del Comité de Empresa dieron la bienvenida en la campa de la fábrica, a los más de 700 invitados.

Durante toda la celebración, los niños han disfrutado de los juegos especialmente preparados para ellos, castillos hinchables, refrescos “divertidos” y otras actuaciones que se han llevado a cabo para ellos.

El Consejero y Director General de CEMEX España, Jaime Ruiz de Haro, destacó que “hoy nuestra fábrica no se parece en nada a la que se inauguró aquel 9 de febrero de 1911, aunque la historia nos dice que, en aquel momento, fue un referente industrial de primer orden. Durante estos 100 años el avance tecnológico de las instalaciones ha sido impresionante y muy especialmente durante las últimas dos décadas”.

“Por encima de todo las personas”

Hoy CEMEX dispone de las más modernas técnicas de producción para reducir al mínimo el impacto en el entorno, ser más eficientes energéticamente, recuperar y reciclar materias primas, usar combustibles alternativos, etc . Pero “siendo todo esto es muy importante –señaló Jaime Ruiz de Haro- quiero destacar por encima de todo y como una prioridad absoluta para la compañía, a nuestros trabajadores. Sin ellos no hubiera sido posible celebrar hoy este acto. Para nosotros es primordial su seguridad en el puesto de trabajo”.

En la celebración fueron el centro de atención, el antiguo capellán de la Colonia, algunas de las maestras, la directora del Colegio de la Colonia, Doña Demetria González, la directora del Coro, Teresa Avilés y otras personalidades muy conocidas en la Colonia.

Centenario de CEMEX

Entre los actos que este año está llevando a cabo CEMEX para la celebración de su centenario, destaca la creación de una comunidad en Facebook, que está propiciando el reencuentro de personas vinculadas con la Fábrica de Castillejo; la colaboración en la construcción del Centro Parroquial de la localidad Yepes, la edición de un libro sobre el Centenario de Castillejo que se ha distribuido entre los asistentes, etc.

Además, coincidiendo con el centenario y dentro de su política de sostenibilidad, CEMEX invertía recientemente más de 360.000 euros en un nuevo quemador en el horno 5, con el objetivo de cumplir con las políticas de eficiencia energética de la compañía y compromiso medioambiental con el entorno. Otra de las actividades enmarcadas en el Centenario de la fábrica ha sido la sensibilización medioambiental con niños a través del Premio Colegios Sostenibles CEMEX.

Datos de CEMEX Castilla La Mancha

CEMEX, además de su fábrica de cemento en Castillejo (Yepes), cuenta con ocho plantas de hormigón en Toledo y seis en Ciudad Real, tres en Cuenca y una en Guadalajara. La división de CEMEX Áridos explota cuatro canteras de áridos en Ciudad Real y dos en Toledo.

Las plantas de hormigón se sitúan en Ciudad Real en Miguelturra, Puertollano, Malagón, Manzanares y Alcázar de San Juan; y las de Toledo en Seseña, Illescas, Madridejos, Pantoja, Valmojado, Villacañas y dos en la propia ciudad. Las canteras de áridos están ubicadas en la provincia de Toledo en Argés y Seseña y en Ciudad Real en Malagón, Campo de Criptana, El Arrollar y Manzanares.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open