Los arquitectos del futuro diseñan en hormigón blanco

Medio centenar de alumnos de la Cátedra Blanca CEMEX realizan una clase práctica de encofrado con hormigón blanco en la cementera de Buñol.

Valencia, 22 de mayo de 2013 - 25 maquetas de edificios a pequeña escala de hormigón blanco. Este ha sido el resultado de una mañana de trabajo en la cementera que la multinacional CEMEX tiene en la localidad valenciana de Buñol. Así, medio centenar de alumnos del Taller de Arquitectura Blanca, actividad formativa de la Cátedra Blanca de CEMEX y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), han realizado una clase práctica de encofrado con hormigón. En ella, los arquitectos del futuro han convertido sus diseños en obras de hormigón blanco, dando forma a los edificios que han trabajado sobre el papel durante úlitmo cuatrimestre en el Taller.

Junto a ellos, el director de la Escuela de Arquitectura, Vicente Más, acompañado por el director gerente de Cemento Blanco de CEMEX, Jaime Isla, que han querido reforzar con su presencia este tipo de iniciativas que acercan la formación universitaria al trabajo en una empresa. Así, según ha destacado Isla, “la realización de esta práctica supone aprender a construir con hormigón blanco, cómo se trabaja este material y qué propiedades tiene, conocimientos que necesitarán para ejercer su profesión en el futuro.”

Al mismo tiempo, los edificios construidos en esta clase práctica se pueden presentar a la selección de obras que conformarán la quinta exposición Ciudad Posible. De hecho, esta exhibición se nutre de las mejores maquetas de edificios a pequeña escala realizadas por los alumnos de las Cátedras Blancas CEMEX de Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla, con las que se da vida a una ciudad en la que sostenibilidad y belleza arquitectónica se conjugan formando la urbe de futuro.

El Taller de Arquitectura Blanca impartido en la Universidad Politécnica es una de las ofertas didácticas de la Cátedra que más éxito tiene entre los alumnos gracias a que la formación impartida es eminéntemente práctica. Sólo en esta edición se han matriculado cerca de 75 alumnos llenando todas las plazas disponibles del curso. Desde hace siete años, este taller enseña a los universitarios las propiedades y características del hormigón blanco a través de clases prácticas que culminan con la materialización a pequeña escala de sus proyectos. Los futuros arquietectos valoran el hormigón blanco como un material que garantiza, la elegancia y belleza, luminosidad y estética, sin restar funcionalidad, características incuestionables en arquitectura.

CEMEX colabora con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, así como con las Universidades Politécnicas de Madrid, Barcelona y Sevilla, a través de su Cátedra Blanca, contando con un cuerpo docente multidisciplinar, integrado por profesores, especialistas nacionales e internacionales y profesionales de CEMEX, que comparten con los estudiantes los más de 70 años de experiencia fabricando cemento blanco.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open