Static Image
Sala de prensa

Los alumnos del CEIP número 54 aprenden a reciclar con los cuentos de ‘Basurilla’

El colegio alicantino, que participa en el II concurso Colegios Sostenibles de CEMEX, enseña a sus escolares a separar residuos a través de obras de teatro.+

Alicante, 16 de marzo de 2011 - El CEIP número 54 de Alicante ha programado durante el mes de marzo diversas actividades para fomentar el reciclado entre los estudiantes del centro. Estas actividades se enmarcan en el proyecto ‘Colegios Sostenibles’ organizado por la Fundación CEMEX y que persigue promover el respeto al medio ambiente entre los más pequeños. De esta forma, a través de tres representaciones teatrales el centro enseña a los alumnos de Primaria cómo separar correctamente los residuos y también ‘trucos’ para reutilizar objetos que, de manera habitual, acaban en la basura.

El protagonista de las obras es una marioneta llamada ‘Basurilla’ que, acompañada por los ‘residuos titiriteros’, muestra a los estudiantes los diferentes tipos de contenedores y el significado de los colores para un correcto reciclado. Según Javier Más, profesor del centro, “los niños se han implicado mucho en el proyecto y han formado equipos de recogida de residuos para los contenedores amarillos y azules, facilitados por la Fundación CEMEX para el concurso. Además, han enviado una carta al Ayuntamiento solicitando contenedores de reciclaje grandes para que los coloquen en la puerta del colegio a fin de que puedan vaciar los utilizados en el centro y de esta forma no romper la cadena de reciclaje”.

El colegio alicantino ha organizado estas representaciones como una actividad adicional para lograr alzarse con el primer premio del concurso ‘Colegios Sostenibles CEMEX’, “las bases marcan unos mínimos, nosotros organizamos cada mes varias actividades extras, los niños están muy involucrados en el proyecto”, ha señalado Más. La Fundación CEMEX ha convocado este año la segunda edición del Premio Colegios Sostenibles, una actividad de concienciación y sensibilización medioambiental dirigida a escolares y que se desarrolla en 11 colegios públicos de toda España, tres de ellos ubicados en la Comunidad Valenciana.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open