Static Image
Sala de prensa

Los futuros arquitectos diseñan en hormigón blanco

Los alumnos de la Cátedra Blanca CEMEX de Valencia realizan una clase práctica de encofrado con hormigón blanco en la planta de HORMICEMEX en Paterna


Valencia, 7 de junio de 2011 - Los alumnos del Taller de Arquitectura Blanca, actividad formativa de la Cátedra Blanca de CEMEX y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), han realizado una clase práctica de encofrado con hormigón en la planta de HORMICEMEX en Paterna (Valencia). Así, los futuros arquitectos han convertido sus maquetas en obras a pequeña escala de hormigón blanco, dando forma a los diseños de edificios que han trabajado durante los dos últimos meses en el Taller.

La realización de esta clase práctica supone una preparación previa para todos aquellos alumnos que quieran presentar sus trabajos en el mes de octubre a la selección de obras que conformarán la exposición ‘Ciudad Posible’. Esta exposición se nutre de las mejores maquetas de edificios a pequeña escala realizadas por los alumnos de las Cátedras Blancas de Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla, con las que se dará vida a una ciudad en la que sostenibilidad y belleza arquitectónica se conjugan formando una urbe de futuro. Este año se celebra la tercera edición de la exposición itinerante ‘Ciudad Posible’, que se presentará en octubre y recorrerá las cuatro ciudades donde se imparte la Cátedra a modo de incentivo del talento y la dedicación de los futuros arquitectos.

El Taller de Arquitectura Blanca impartido en la Universidad Politécnica es una de las ofertas didácticas de la Cátedra que más éxito tiene entre los alumnos gracias a que la formación impartida es eminentemente práctica. Sólo en esta edición se han matriculado 65 alumnos llenando todas las plazas disponibles del curso. Desde hace cinco años, este taller enseña a los universitarios las propiedades y características del hormigón blanco a través de clases prácticas que culminan con la materialización a pequeña escala de sus proyectos. Los futuros arquitectos valoran el hormigón blanco como un material que garantiza, la elegancia y belleza, luminosidad y estética, sin restar funcionalidad, características incuestionables en arquitectura.

La Cátedra Blanca CEMEX

Desde la Cátedra Blanca CEMEX se profundiza en el estudio y la difusión del uso del cemento y el hormigón blanco en los proyectos arquitectónicos, ofreciendo una formación eminentemente práctica a los estudiantes universitarios. La Cátedra es el foro idóneo para conocer las necesidades e intereses de los estudiantes de Arquitectura, así como la mejor garantía de la transmisión de unos conocimientos que aseguren un perfecto empleo de los cementos y hormigones blancos y coloreados en el futuro.

Desde hace diez años CEMEX colabora con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, así como con las Universidades Politécnicas de Madrid, Barcelona y Sevilla, contando con un cuerpo docente multidisciplinar, integrado por profesores, especialistas nacionales e internacionales y profesionales de CEMEX, que comparten con los estudiantes los más de 70 años de experiencia fabricando cemento blanco que tiene la compañía.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open