Static Image
Sala de prensa

Las emisiones de la planta de Buñol en 2011 se situaron un 60% por debajo de los límites


  • El pasado mes de abril, se inició la última fase de las obras del silo de clinker blanco, en el que se invertirán un total de 1,6 millones de euros.
  • El director de Operaciones de CEMEX en la Comunidad Valenciana anunció el incremento del uso de energías alternativas en los hornos de Buñol.

Buñol, 4 de mayo de 2012 - El inicio de la última fase de las obras del nuevo silo de clinker blanco con una inversión de más de 1,6 millones de euros y la importante reducción de la media de emisiones anual. Estos han sido los principales anuncios realizados en la primera Comisión de Sostenibilidad del año de la fábrica de Buñol. En ella, autoridades políticas y vecinales junto a representantes de la Universidad Politécnica de Valencia y de la planta han repasado las últimas novedades de la fábrica buñolense.

La última fase de las obras de construcción del silo de clinker blanco va a suponer, además de un impulso a la modernización de la planta, una mejora de las medidas medioambientales. Por ello, según ha señalado Tomás Sánchez-Corral, director de Operaciones de CEMEX en la Comunidad Valenciana, “a pesar de la coyuntura económica y de la crisis del sector de la construcción, CEMEX acometerá durante los próximos meses las obras para la conclusión del proyecto. Esta obra representa un buen ejemplo de responsabilidad social y compromiso medioambiental de CEMEX”.

En la Comisión, responsables de la compañía cementera han realizado un amplio resumen de las emisiones a lo largo del último año. Según Sánchez-Corral, “éstas se han situado en niveles muy bajos, de hecho, de media están un 60% por debajo de los límites legales establecidos por la Administración”. Desde la Comisión se ha destacado, que en estos buenos resultados ha influido definitivamente la utilización de ENERFUEL como combustible en los hornos, ya que su consumo reduce los parámetros de gases como los óxidos de nitrógeno (emisión generada en los procesos de combustión a alta temperatura) o los globales de CO2.

Finalmente, se ha anunciado que el porcentaje de energías y materias primas alternativas que se utilizan en los hornos durante el proceso de fabricación de cemento en el conjunto de 2011 ha sido cercano al 60%, alcanzando, según ha señalado Sánchez-Corral “un valor medio récord de sustitución de combustible tradicional por alternativo”.

En este sentido, el director de operaciones de CEMEX en la Comunidad Valenciana, ha informado a la Comisión acerca de la petición realizada a la Generalitat para poder sustituir hasta un 90% del combustible tradicional por combustibles alternativos a través de una modificación sustancial de la actual Autorización Ambiental.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open