Static Image
Sala de prensa

La planta de CEMEX en Castillejo (Toledo) celebra cinco años sin accidentes

  • La operación española de CEMEX ha obtenido el segundo Premio Global de Salud y Seguridad en la categoría de Mayor Mejora en 2015 
 

Madrid, 11 de abril de 2016.- La planta de CEMEX en Castillejo (Toledo) acaba de celebrar un récord en seguridad, cumpliendo cinco años sin haber sufrido un solo accidente con baja. Los trabajadores de la planta conmemoraron esta simbólica fecha con una comida en la que estuvieron presentes todos los empleados de la instalación junto con sus mandos y directivos de la compañía.

La planta de Castillejo (Toledo) ha vuelto a poner de manifiesto que es posible trabajar sin que se produzca un solo accidente en sus instalaciones  y que la formación, concienciación y prevención son las mejores herramientas para evitarlos. 

Durante 2015, en todos los centros de trabajo de CEMEX en España,  se han llevado a cabo 34 horas de media de formación por empleado; se han levantado 5818 tarjetas de avisos, de las que se han resuelto tres cuartas partes; se han realizado 5.380 visitas de mandos y 726 de ejecutivos para corroborar y vigilar que se cumplen todos los protocolos;  y se han llevado a cabo casi 4000 charlas de mandos para conseguir el objetivo prioritario de la compañía que es “Cero Accidentes”.

Coincidiendo con esta celebración la operación española de CEMEX ha obtenido el segundo Premio Global de Salud y Seguridad -que la compañía otorga entre todas las operaciones de los 50 países en los que  la compañía tiene presencia- en la categoría de Mayor Mejora. Estos galardones reconocen los países y áreas de negocio que han conseguido el mejor desempeño en materia de seguridad, así como aquellas áreas que han realizado los mayores progresos en esta materia. 

Sobre CEMEX


CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX cuenta con una rica trayectoria de mejorar el bienestar de aquellos a quienes proporciona servicios a través de soluciones innovadoras de construcción, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open