CEMEX en Alicante recibe la visita de la consejera de Medio Ambiente

Isabel Nonig visitó hoy la planta de Alicante 

Alicante, 23 de febrero de 2012 - La fábrica de cemento de CEMEX en Alicante recibió la visita de Isabel Bonig, consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, que recorrió las instalaciones de la empresa para conocer de primera mano los proyectos de innovación que desarrolla esta compañía.

Acompañada por Tomás Sánchez-Corral, director de Operaciones de CEMEX en la Comunidad Valenciana, así como por otros altos directivos de la compañía, Bonig visitó la planta de secado de lodos y la instalación de Enerfuel, últimas obras de innovación que CEMEX ha puesto en marcha en la planta de Alicante. Según le explicó Sánchez-Corral, “el esfuerzo inversor realizado y la apuesta por la investigación e innovación nos permite que, a día de hoy, más de la mitad del combustible que consumen nuestros hornos de cemento sea alternativo”.

Durante 2011, el uso de combustibles alternativos permitió en la planta de Alicante unos ahorros de emisiones de CO2 de 147.300 toneladas de CO2, lo que supuso un incremento en los ahorros respecto a 2010 de 28%. Las toneladas de CO2 que CEMEX Alicante dejó de emitir en 2011 equivaldrían a las que producirían unos 59.000 coches circulando durante un año a una media de 15.000 kilómetros.

Tras la visita, la consejera destacó que CEMEX “es un referente en la Comunitat por su comportamiento ambiental”, asegurando que “la planta cementera de Alicante se caracteriza por ser una de las empresas más eco-eficientes por su reducción de emisiones de gases de efecto invernadero mediante, el ahorro energético, el secado térmico de lodos de depuración de aguas residuales y su uso como combustible, así como la valorización de combustibles alternativos en sustitución de los tradicionales derivados del petróleo”.

La consejera manifestó su apoyo a las prácticas de valorización energética que se están llevando a cabo en la planta cementera de Alicante poniendo de relieve que “la utilización de este tipo de combustibles aporta importantes ventajas ambientales como el ahorro de espacio en vertederos, la reducción de consumo de combustibles fósiles no renovables y la reducción de las emisiones globales a la atmósfera”.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open