Sesión práctica de aplicación de sistemas de aislamiento en Teruel

La ciudad aragonesa acoge una jornada en la planta de CEMEX para el conocimiento de los sistemas de aislamiento

  • El objetivo es capacitar a los profesionales para la aplicación de sus productos aislantes, de forma que se consiga alcanzar los objetivos de aislamiento y ahorro energético que asegura el sistema.
  • Thermur es un sistema de aislamiento térmico de edificios por el exterior, que permite ahorros energéticos de hasta el 40%. fin lista

Teruel, 27 de noviembre de 2013 - CEMEX ha instruido hoy en Teruel a profesionales de la construcción y rehabilitación en la correcta colocación de sistemas dedicados al aislamiento de edificios nuevos o rehabilitados. Thermur es un sistema de aislamiento térmico de edificios por el exterior, que permite ahorros energéticos de hasta el 40%. Para alcanzar esos ahorros, la clave está en una buena aplicación que permita asegurar los resultados, tanto de aislamiento térmico como de terminación estética de la fachada.

En la sesión impartida en Teruel se ha explicado en qué consiste el sistema, las ventajas que ofrece frente a otros aislantes, los componentes que lo integran y cuáles son los umbrales de aislamiento que alcanza un producto correctamente aplicado. Tras ésta, ha tenido lugar una clase práctica, con una obra real, en la que se ha instruido en la aplicación del producto y la forma de sortear las situaciones especiales, que surgen en toda obra, para evitar cualquier pérdida energética por ventanas, puertas, esquinas, columnas, bajantes, etc. El sistema ofrece, además de aislamiento térmico y acústico, una amplia gama de terminaciones estéticas, tanto para obras de rehabilitación como para nueva construcción.

El interés por los sistemas SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior) es creciente entre constructores y usuarios de viviendas. Entre las actuaciones de rehabilitación energética, el aislamiento de la fachada de los edificios existentes es, sin duda, una de las inversiones que producen mejor retorno para el usuario en términos de coste de inversión frente a ahorro en consumo.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open