Static Image
Sala de prensa

La fábrica de cemento CEMEX en Morata cumple su objetivo anual "Cero Accidentes"

Un logro dentro de la conciencia de la Compaía por la Seguridad y la Salud Laboral.

  • La inversión en mejoras en seguridad ha alcanzado los 215.000 euros en el último año.
  • El plan de prevención de riesgos laborales de la fábrica registra un incremento de las acciones preventivas y de formación en 2010.

Morata de Jalón (Zaragoza) 1 de febrero de 2011 - La planta de CEMEX en Morata de Jalón acaba de cumplir su objetivo anual "Cero Accidentes". El director general de la compañía, Joaquín Estrada, ha querido reconocer el logro de toda la plantilla entregando una placa conmemorativa al director de la fábrica, Jesús Martínez.

En 2010 CEMEX ha invertido 215.000 euros en la planta de Morata para la mejora de las instalaciones en materia de seguridad y para la eliminación del ruido mediante la colocación de silenciadores y cerramientos acústicos.

CEMEX es consciente de la importancia de la seguridad laboral, aspecto que forma parte de la gestión de la actividad de la empresa. El objetivo es alcanzar los "Cero Accidentes", partiendo de la base de que todos los accidentes son evitables. Por ello, anualmente se lleva a cabo un ambicioso programa de prevención de riesgos y formación en seguridad dirigido a todos los trabajadores (135 en la planta de Morata de Jalón).

En materia de prevención, a lo largo del año 2010, se han realizado 735 observaciones preventivas en la planta de Morata para la concienciación del personal en el trabajo con seguridad. Y se han impartido 2.200 horas de formación en cursos de prevención y conferencias para los mandos directos.

En el último año también se han programado una serie de actividades encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo y, por tanto, a reducir la accidentalidad. Entre estas acciones puede destacarse la "Semana de la Seguridad" con actividades de simulacro de accidentes, o los cursos sobre riesgos eléctricos, situaciones de emergencia, trabajos en altura, seguridad vial, protocolos de consignación de maquinaria… También han sido llamativas las campañas "orden y limpieza" y "agárrate a la barandilla" que han contado con gran seguimiento entre los trabajadores.

En los últimos diez años, la fábrica de Morata ha logrado superar los 365 días sin accidentes en cinco ocasiones. En noviembre de 2010 CEMEX consiguió la renovación de la certificación del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open