Static Image
Sala de prensa

La directora general de Qualitat Ambiental visita las canteras de Campredó

 

Campredó, Tortosa (Tarragona).-  La directora general de Qualitat Ambiental de la Generalitat de Catalunya, Assumpta Farran, ha visitado los trabajos de restauración que está llevando a cabo CEMEX en las canteras Aurora, Pastor I y Pastor II situadas en el paraje de San Onofre, en la pedanía de Campredó, en el municipio de Tortosa.

Este proyecto, el único seleccionado en Cataluña para formar parte del programa LIFE Biodiversidad 2013, ha reproducido la geomorfología de una parte de la zona explotada basándose en las formas del entorno con el fin último de reconstruir los mismos ecosistemas naturales de alrededor. 

Durante la visita, en la que estuvieron presentes tanto responsables de CEMEX como de la Universidad, la directora general pudo apreciar cómo se ha aplicado la innovadora técnica del GeoFluv, que entre otras cosas, permite reproducir el suelo de forma similar a su entorno y construir relieves más estables frente a la erosión de los sistemas de restauración minera tradicional. Esta metodología está generando ya un paisaje de colinas y valles, con cauces sinuosos y conectados a lagunas y el barranco de Roca-Corva. El nuevo entorno proporcionará hábitos adecuados a la fauna y flora autóctonas de forma que se facilite la recuperación de los ecosistemas. 

El proyecto tiene una duración prevista de 5 años y participan en el mismo la Universidad de Barcelona, la de Zaragoza y la Complutense de Madrid.

 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open