Static Image
Sala de prensa

La comisión de sostenibilidad de la fábrica de CEMEX de Morata de Jalón se renueva

Nuevo director y representantes en la planta de Morata de Jalón

  • Se incorpora el nuevo director de operaciones de Aragón, Jesús de la Calle, y tres representantes de la nueva corporación municipal
  • La planta tiene en marcha obras y actuaciones por valor de 1,3 millones de euros y, en el primer semestre, ha alcanzado un 35% de porcentaje de sustitución del combustible fósil por biomasa vegetal

Morata de Jalón (Zaragoza), 20 de septiembre de 2011 - La fábrica de CEMEX en Morata de Jalón acogió la pasada semana la décimo tercera reunión de la Comisión de Sostenibilidad, de cara a informar sobre la marcha de la planta a los colectivos de interés del municipio. El encuentro también sirvió para conocer a los nuevos miembros de la comisión, que ha renovado su composión recientemente.

A partir de ahora, este foro contará con la participación del nuevo director de operaciones de Aragón, Jesús de la Calle, en sustitución del hasta ahora director de la planta de Morata, Jesús Martínez. También se incorporan tres representantes de la nueva corporación municipal: Ángel Rubén Rodríguez Garza, del Partido Popular; José Javier Beiste Trasobares, del Partido Aragonés, y Antonio Maestro Gil, de Izquierda Unida.

La comisión sirvió además para hacer repaso de los principales indicadores medioambientales durante el primer semestre de 2011. En los seis primeros meses del año, el porcentaje de sustitución de combustibles fósiles por biomasa rozó el 35%. Concretamente, entre enero y junio de 2010, se consumieron más de 30.000 toneladas de este combustible alternativo, lo que permitió reducir las emisiones de CO2 en cerca de 34.500 toneladas. Las mediciones de emisiones en chimenea también reflejan que todos los parámetros analizados se mantenían muy por debajo de los límites de emisión marcados en la Autorización Ambiental Integrada (AAI).

Durante el encuentro, también se presentó el informe sobre proyectos e inversiones ejecutadas y previstas en la fábrica de Morata. En este sentido, se señaló que, en la actualidad, hay obras y actuaciones en marcha por valor de 1,3 millones de euros. El 90% de esta inversión se destina a iniciativas de carácter medioambiental. De ellos, 450.000 euros se han destinado a la sustitución del filtro de mangas. También se informó sobre la nueva nave de almacenaje para materias primas destinadas a biomasa, que podría estar terminada en 2012. En esta línea, desde la fábrica se informó de que continúan trabajando en la selección de nuevos proveedores de biomasa y en un suministro más estable y regular para su utilización como combustible.

Por último, se presentó a la Comisión la Memoria de sostenibilidad 2010, un documento en el que se hace un repaso a las principales actuaciones llevadas a cabo por la compañía en España en materia de desarrollo sostenible.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open