Static Image
Sala de prensa

Reunión de la comisión de sostenibilidad de la fábrica de Lloseta

  • Se presentaron los resultados medioambientales del segundo trimestre, que se siguen manteniendo muy por debajo de lo que marca la ley
  • Se hizo un repaso de la evolución de las acciones contempladas en el Plan Medioambiental de la fábrica de Lloseta

Lloseta 30 de septiembre de 2016.- La Comisión de Sostenibilidad de la fábrica de CEMEX en Lloseta ha mantenido su tercera reunión del año en la que se ha realizado el seguimiento de las medidas medioambientales adoptadas en lo que llevamos de año y se han avanzado las acciones que se llevarán a cabo en los los próximos meses.

En primer lugar se dieron a conocer los resultados de las mediciones de emisiones del horno y de ruido, tanto de la fábrica como de la cantera, efectuadas por un Organismo de Control Autorizado (OCA). En todos los casos se ha evidenciado que se encuentran muy por debajo de los límites que marca la normativa vigente. Posteriormente, se explicaron los objetivos de las jornadas de orden y limpieza que se están llevando a cabo en la instalación en las últimas semanas. Se trata de una iniciativa desarrollada por la compañía para concienciar al personal -propio y externo- de la importancia de mantener un entorno de trabajo  en perfectas condiciones. Estas jornadas, que han tenido muy buena acogida,  gozarán de continuidad. También se detallaron las nuevas medidas de control de la fábrica, que ya se han puesto en marcha,  y se enumeraron las acciones actualmente en ejecución o previstas para los próximos meses. Entre ellas se destacó la retirada de acopios externos, el incremento de la limpieza de algunas zonas o las distintas soluciones contempladas para minimizar las emisiones difusas. 

Este foro tiene como el objetivo fortalecer el diálogo entre  la fábrica y los vecinos de la zona, garantizando de este modo el desarrollo sostenible de la actividad de la planta y la convivencia con el vecindario. La Comisión está formada por el alcalde de Lloseta, Tolo Moyá, que ostenta el cargo de presidente de la misma, los representantes de los ayuntamientos vecinos de Binissalem y Alaró, representantes de la Conselleria de Medi Ambient del Govern, de la organización ecologista GADMA  y de la Universidad de las Islas Baleares, así como varios técnicos y personal de CEMEX.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open