Static Image
Sala de prensa

La campaña “Balears i la mar”, ha llegado a su fin con la visita–taller escolar

La jornada ha sido organizada por el Grup D’Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA) y patrocinada por la Fundación CEMEX España.


  • En este último taller han participado más de 100 escolares del colegio público Ponent de Inca.
  • Durante la campaña de 2012 se han repartido 4.000 revistas y han participado más de 1.400 escolares de 28 centros de distintos pueblos de Mallorca.
  • La campaña va dirigida a fomentar la cultura de respeto al medio marino de las islas baleares y, en especial, al mar mediterráneo.

Lloseta, 8 de junio de 2012 - Un total de 100 alumnos de 5º de primaria, del Col•legi Públic Ponent de Inca, han participado hoy en la clausura de la campaña de “Balears i la mar”, realizando una visita a la playa de Son Serra de Marina, como cierre a los talleres pedagógicos coordinados por la asociación GADMA.

El programa educativo de la campaña es un complemento a la educación reglada, mucho más teórica, que incluye actividades experimentales, de investigación y de creación, que se desarrollan en las aulas de naturaleza al aire libre. Por medio de talleres medioambientales se introduce al alumno al estudio de un caso concreto – en la presente campaña, el mar – lo que permite el estudio, conocimiento y disfrute de valores ecológicos naturales.

Los alumnos, con sus cuadernos escolares de la campaña, en grupos reducidos y tutelados por los monitores de GADMA, han iniciado el recorrido por las playas vírgenes de arena blanca y fina de Son Serra de Marina (Son Real y En Cassat). Los 400 metros de playa han permitido a los niños observar un espacio preservado en su estado natural, que en este caso cuenta, además, con un estanque en la desembocadura del torrente de Son Real.

El director de Operaciones de CEMEX Baleares, Francisco Iniesta, ha explicado que la campaña responde a una de las finalidades básicas de la Fundación CEMEX España, que es difundir y potenciar la cultura del medio ambiente, su conservación y protección. “Para CEMEX es una gran satisfacción el haber podido transmitir, a lo largo de los últimos 6 años a más de 13.000 niños de Mallorca, la importancia del proteger y respetar el entorno. Todos jugamos un papel importante en su defensa, lo mismo las industrias, que la sociedad, las autoridades, los maestros o los niños y sus padres. Si todos estamos concienciados y comprometidos en su cuidado dejaremos una herencia valiosa a nuestros descendientes”.

Bernat Fiol, líder de la organización GADMA, ha declarado que “La proposta d’aquest projecte és desenvolupar una campanya escolar de divulgació i educació ambiental. D’aquesta manera es vol donar a conèixer als alumnes dels centres escolars de Mallorca la faunai flora més característics de les Illes Balears, L'objectiu de les sortides ha estat que els alumnes puguin reconèixer alguns elements de la nostra costa balear i la Mar Mediterrània i a conscienciar de la importància de la seva conservació: formació de les costes, sistema dunar, formació de l'arena, la posidònia, copinyes i cornets, flora i fauna”.

Fundación CEMEX España lleva ya seis años consecutivos apoyando la labor de divulgación, concienciación y conservación de la organización GADMA en defensa de la naturaleza balear. Las diferentes campañas promovidas por ambos organismos han tratado de acercar a los niños la importancia del cuidado de los torrentes, las especies en peligro de extinción, las tortugas autóctonas o las especies endémicas de las islas. Más de 13.000 alumnos de casi un centenar de colegios han participado en estas actividades para las que se han editado más de 40.000 cuadernos escolares de información y de trabajo de campo.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open