Static Image
Sala de prensa

La Fundación Construcción y Madera premia a CEMEX por su compromiso con la RSE


Madrid, 6 de julio de 2012 - CEMEX recibe el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial, que otorga la Fundación Construcción y Madera, por su compromiso con la responsabilidad social empresarial en su vertiente medioambiental. Entregó el premio Enrique Corral, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción. El acto se celebró en el marco del curso “Los restos empresariales en su responsabilidad social”, organizado por la Fundación dentro de las actividades de verano de la Universidad Complutense, que se celebran en El Escorial (Madrid).

En la entrega estuvieron presentes el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) Juan Francisco Lazcano, y vicepresidente de la CEOE, Juan Francisco Lazcano, y el Rector de la Universidad Complutense, José Carrillo Menéndez.

El galardón fue recogido por el Director de Sostenibilidad, Marketing y Comunicación de CEMEX en España, Javier Fuertes Franco de Espes, que mostró su satisfacción por ver reconocido el gran esfuerzo que realiza CEMEX desde hace años por hacer compatible su negocio con el cuidado, compromiso y respeto medioambiental y social. “Es para nosotros un honor –explicó Javier Fuertes- ver como desde muy diversas instancias se viene reconociendo el tesón y el empeño de nuestra compañía en temas de responsabilidad social. En este caso concreto, que sea una Fundación vinculada a los trabajadores, nos hace perseverar en esta línea y nos anima a seguir profundizando junto con nuestros empleados en el compromiso y la difusión de todas aquellas actividades necesarias y beneficiosas para sostenibilidad empresarial, social y medioambiental.

CEMEX dispone de un Plan estratégico de sostenibilidad basado en 7 retos, que constituyen las más importantes áreas de mejora del negocio y que se estructuran en: construcción sostenible, cambio climático, gestión ambiental, sensibilización interna, relación con la comunidad, seguridad y salud laboral y nuestra gente.

Entre los principales logros en materia de medioambiental promovidos y desarrollados en los últimos años está la creación y comercialización de productos verdes la creación de una herramienta para el cálculo de la huella carbono de todos los productos, el uso de combustibles alternativos en sus procesos o proyectos altamente innovadores como la utilización del calor excedente de los hornos de cemento para el secado de lodos de depuradora, o la oxicombustión, una tecnología que mejora la eficiencia de la combustión y reduce las emisiones.

La multinacional de materiales y soluciones constructivas realiza en los últimos años un gran esfuerzo por promover entre sus clientes la construcción de infraestructuras y obras sostenibles que permitan, a lo largo de su ciclo de vida, importantes ahorros energéticos y de materias primas.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open