Static Image
Sala de prensa

La Fábrica de Castillejo estrena las mejores técnicas disponibles en su centenario

Eficiencia y vanguardia como marca en estos cien años de historia


Castillejo (Yepes), 25 de mayo de 2011 - La fábrica de CEMEX en Castillejo (Yepes) celebra este año su centenario incorporando nuevos equipos y maquinaria que la sitúan a la vanguardia de este tipo de instalaciones y hacen que sus cien años de vida dejen una huella imborrable en la historia de la comarca y de Castilla La Mancha y en la modernidad, eficiencia y vanguardia de sus instalaciones y producción.

En las últimas semanas se ha terminado de instalar un nuevo quemador en el horno 5, en el que se han invertido más de 360.000 euros. Este nuevo dispositivo proporcionará a la planta importantes ahorros energéticos por los altos niveles de eficiencia en la combustión, mejorará la transferencia del calor al clinker –producto intermedio para la fabricación del cemento- aumentará la vida útil de los distintos componentes del horno, tendrá un mantenimiento más fácil y una combustión mucho más estable. El nuevo quemador permitirá asimismo maximizar la eficiencia de los combustibles e incrementar y diversificar las vías de entrada de los mismos al horno.

La nueva maquinaria constituye el modelo tecnológicamente más avanzado del mercado y está previsto que sustituya a los actuales quemadores de todas plantas en CEMEX en España. La compañía, con motivo de la celebración del centenario de la fábrica de Castillejo, ha querido que sea ésta planta la que se estrene con estas tecnologías de vanguardia que garantizan, según su fabricante, emisiones de NOx y de CO más bajos de los actuales.

La inversión tecnológica de CEMEX se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por las incorporación de las mejores tecnologías disponibles en el mercado para los procesos productivos, por la eficiencia en la gestión de los recursos y por la sostenibilidad.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open