Static Image
Sala de prensa

La Cátedra de Sostenibilidad CEMEX premia a los dos mejores proyectos de Fin de Máster

CEMEX entrega además unas becas durante la apertura de curso en Zaragoza


  • La compañía también ha entregado tres becas para realizar estudios durante el curso 2012-2013
  • La entrega se ha realizado durante el acto de apertura de los máster de la Universidad de Zaragoza promovidos por CIRCE

Zaragoza, 16 de octubre de 2012 - CEMEX ha reconocido, un año más, los dos mejores proyectos de fin de máster realizados en el marco de su Cátedra de Sostenibilidad de la Universidad de Zaragoza. Los galardones, que fueron entregados ayer en el transcurso del acto de apertura de los máster de la Universidad de Zaragoza promovidos por CIRCE, han valorado la relación de los trabajos con la sostenibilidad y su carácter novedoso e innovador.

El director de Operaciones de CEMEX en Aragón, Jesús De La Calle, fue el encargado de entregar el primer premio a Fernando González Laso y Marta Gairín Alastuey, por su proyecto “Evaluación, propuesta y revisión de la herramienta de certificación ambiental verde”, en el marco del Máster de Ecodiseño y Eficiencia Energética en la Edificación. El segundo premio recayó en el proyecto “Evaluación predictiva de edificios, estudios de termografía e infiltraciones”, de Bernal Díez, que ha cursado el Máster de Energías Renovables.

Además, por cuarto año consecutivo, la Cátedra CEMEX de Sostenibilidad ha concedido becas de estudios para cursar los máster de “Energías Renovables y Mercados Energéticos”, “Ecodiseño y Eficiencia Energética en la Edificación” y de “Eficiencia Energética y Ecología Industrial”.

Jesús De La Calle fue el encargado de hacer entrega de estas ayudas a Alejandro García el Hachimi, que cursará el máster en Energías Renovables y Mercados Energéticos; a Marta Lucea Monzón, que realizará el de Ecodiseño y Eficiencia Energética en la Edificación, y a Segura Hernandez, para el máster en Eficiencia Energética y Ecología Industrial. Los alumnos becados, que han sido seleccionados entre 18 solicitantes, recibirán una ayuda de 1.000 euros cada uno para cursar sus estudios.

La creación de la Cátedra CEMEX de Sostenibilidad, que se puso en marcha en el curso 2008-2009, se enmarca en el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y con las comunidades con las que convive. Dirigida por el CIRCE, apoya proyectos de investigación y estudios propios centrados en la valorización energética y el adecuado tratamiento de los residuos como fuente de energía alternativa

La entrega de becas y premios se realizó en el transcurso del acto de apertura de los máster de la Universidad de Zaragoza promovidos por CIRCE. La lección inaugural corrió a cargo de Rafael Mateo, director general de Acciona Energía, que habló sobre “Las energías renovables, presente y futuro”. Al acto también asistió el director del Instituto Universitario de Investigación Mixto CIRCE Universidad de Zaragoza, Antonio Valero.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open