Static Image
Sala de prensa

Cátedra Sostenibilidad CEMEX patrocina seminario de eco-innovación en CaixaForum Zaragoza


Zaragoza 22 de septiembre de 2015.- La Cátedra de Sostenibilidad CEMEX de la Universidad de Zaragoza ha patrocinado un seminario sobre eco-innovación y competitividad organizado por el Grupo Aragonés del Capítulo Español del Club de Roma y el Instituto de investigación CIRCE en CaixaForum Zaragoza.

La sesión de trabajo ha servido como punto de encuentro entre profesionales del sector, expertos, investigadores y empresas para intercambiar experiencias en el ámbito de la eco-innovación.

El equipo de Soluciones Constructivas de CEMEX en España ha impartido la charla “Eco-innovación para la cimentación de viales y explanadas” en la que han hablado de los beneficios ambientales que tienen las soluciones de reciclado de firmes in situ con cemento, y han expuesto casos prácticos de aplicaciones de pavimentos de hormigón.

CEMEX en Aragón

CEMEX da empleo en Aragón a unas 150 personas de forma directa y a unas 300 de manera indirecta. La fábrica de Morata de Jalón, buque insignia de la presencia de CEMEX en la comunidad, que inició su actividad en 1932, tiene 107 trabajadores, en su mayoría del municipio o de la comarca. Además, en la comunidad, CEMEX cuenta con 5 plantas de hormigón, una cantera de áridos, y una planta de mortero seco.

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 96 millones de toneladas de cemento al año, 51 millones de metros cúbicos de hormigón y 158 millones de toneladas de áridos.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open