Static Image
Sala de prensa

La Cátedra CEMEX de Sostenibilidad analiza la contribución de la Química

El tema central de las Conferencias serán las oportunidades de la Química en el campo de la Energía Sostenible

  • La conferencia será impartida por Rafael Moliner, director del grupo de investigación de “Conversión de Combustibles”.
  • Tendrá lugar el próximo lunes, 21 de febrero, a las 18:00 horas, en la Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo del CPS.

Zaragoza, 20 de febrero de 2011.- El próximo lunes, 21 de febrero, Rafael Moliner, profesor del CSIC y director del grupo de investigación de “Conversión de Combustibles”, analizará, en el marco del ciclo de conferencias de la Cátedra CEMEX de Sostenibilidad, las oportunidades de la Química en el campo de la Energía Sostenible. La conferencia que tendrá lugar a las 18:00 horas, en la Sala de Grados del edificio Torres Quevedo del Centro Politécnico Superior de Zaragoza. (María de Luna, 1).

La búsqueda de nuevos recursos energéticos y su adecuada gestión son esenciales para la evolución de la especie humana. La ciencia y la tecnología han desempeñado un papel fundamental en este proceso. Durante el siglo XX la física, a través de disciplinas como la electromecánica y la termotecnia, ha constituido el soporte científico de los avances.

En el nuevo siglo, los retos derivados del agotamiento de los recursos de energía fósil y de los problemas medioambientales que su uso genera van a propiciar que la química incremente su cuota de contribución al avance de la sociedad. En particular, la progresiva y constante implantación de las energías renovables y del vehículo eléctrico va a propiciar un cambio de paradigma en el campo de la energía que se va a desplazar desde la electro-mecánica a la electro-química.

Rafael Moliner es profesor de Investigación del CSIC y Coordinador del Área de Química y Tecnologías Químicas del CSIC. Es director del grupo de investigación de “Conversión de Combustibles”, actualmente centrado en la producción de hidrógeno por descomposición catalítica de hidrocarburos y de materiales con aplicaciones para la energía y el medio ambiente. Actualmente es miembro de la Comisión Ejecutiva del Centro Nacional del Hidrógeno y del Consejo Rector del Instituto de Investigación sobre el Cambio Climático (I2C2) con sede en Zaragoza.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open