Static Image
Sala de prensa

La Cátedra Blanca de CEMEX, decana de la Universidad Politécnica de Valencia


Valencia, 21 de junio de 2016. “La Cátedra decana de la Universidad Politécnica de Valencia”. Esta es la descripción que ha utilizado el director delegado de Emprendimiento y Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia, José Millet, para describir la Cátedra Blanca CEMEX y de paso introducir la mesa redonda “Modelos de colaboración Interuniversitaria” dentro la Jornada Cátedras de Empresa. En este foro, CEMEX ha contado su experiencia con la universidad y ha destacado los beneficios y las ventajas de una colaboración como ésta, tanto para los alumnos como para la empresa.

La Cátedra Blanca CEMEX-UPV lleva en marcha desde el 2000 de forma interrumpida. “Mantener esta colaboración nos permite estar en contacto y escuchar a los futuros arquitectos y compartir con ellos nuevas técnicas y productos, ha señalado el director de cemento blanco de CEMEX, Javier Fuertes, que  ha añadido “también nos abre las puertas a la colaboración con estudios de arquitectura nacionales e internacionales, pero  sobre todo nos ayuda a mejorar e innovar para estar siempre en la vanguardia en nuestro sector y ofrecer hormigones y cementos blancos que satisfagan las necesidades de las nuevas generaciones de profesionales”.

La Cátedra Blanca es el fruto de un convenio entre la compañía CEMEX y la Universidad Politécnica de Valencia que tiene como principales objetivos profundizar en el estudio y difusión del uso del hormigón blanco en los proyectos arquitectónicos, proporcionar una formación teórica y práctica a los estudiantes universitarios, así como establecer un foro de intercambio de opiniones y conocimientos. De esta manera se aproxima a los futuros profesionales de la arquitectura al mundo empresarial en general, y al sector del hormigón en particular.

Sobre CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX cuenta con una rica trayectoria de mejorar el bienestar de aquellos a quienes proporciona servicios a través de soluciones innovadoras de construcción, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open