Static Image
Sala de prensa

La Asociación Española de Científicos premia a CEMEX por su labor en I+D

Reconocen la labor de innovación e investigación en cuanto a materiales de construcción 


Madrid, 5 de diciembre de 2011 - CEMEX ha recibido la Placa de Honor de la Asociación Española de Científicos (AEC), por su labor desarrollada en I+D+i en el campo de la química del cemento y del hormigón. El galardón reconoce, asimismo la labor de investigación de la empresa de materiales de construcción en la protección del medio ambiente y su apoyo a la ciencia y la tecnología.

La AEC es una asociación que reúne a científicos españoles de todas las disciplinas y que persigue la promoción y avance de la ciencia. Anualmente, y desde hace ya 14 años, viene entregando estos galardones a científicos y empresas, que hayan destacado por su labor investigadora y los resultados que de ella se derivan para la sociedad en general y para el sector de la investigación.

La AEC ha querido reconocer la labor destacada de CEMEX en I+D e innovación dentro del sector cementero, uniéndose así a empresas premiadas en años anteriores como Talgo, Indra, EADS, Isofoton o Abengoa, entre otras.

A pesar de la crisis de la construcción, 2011 ha sido un ejercicio importante para el sector cementero, ya que se ha designado como Año Internacional de la Química y se ha celebrado, por primera vez en Madrid, el Congreso Internacional de la Química del Cemento, que reúne cada 4 años a los mejores expertos del sector cementero mundial.

En el acto de entrega de la placa conmemorativa, el director de Calidad de CEMEX en España, José Manuel Domínguez, destacó que “no hay que apostar por la construcción o la I+D, pues ambas pueden y deben ser compatibles y CEMEX es un buen ejemplo de ello”.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open