Static Image
Sala de prensa

HORPICEM, nueva sociedad de CEMEX y HORPISA

La nueva empresa operará a partir del próximo 1 de octubre con 18 plantas de hormigón en las provincias de Huesca, Zaragoza y Lleida.

Madrid, 30 de septiembre de 2011 - El Grupo CEMEX España y el Grupo HORPISA han alcanzado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un proyecto conjunto, que ha culminado con la toma de una participación por parte de CEMEX en la sociedad filial de HORPISA, de nueva creación, denominada HORPICEM, S.L.

Este proyecto permitirá a ambos grupos empresariales aunar sinergias y optimizar la eficiencia operativa en sus respectivos negocios de fabricación, transporte y comercialización de hormigones preparados, así como asegurar la calidad de productos y servicios que ambas compañías vienen demostrando desde hace décadas.

El Grupo HORPISA aporta a la indicada sociedad su rama de actividad de fabricación, transporte y venta de hormigón, hasta ahora desarrollada por HORMIGONES DEL PIRINEO, y CEMEX, a través de su filial HORMICEMEX, ha tomado una participación minoritaria, aportando varias de sus plantas de hormigón.

HORPICEM, con domicilio social en Monzón (Huesca), operará a partir del próximo día 1 de octubre con un total de 18 plantas de hormigón repartidas entre las provincias de Huesca, Zaragoza y Lleida.

Dicha sociedad cuenta desde su inicio con los recursos necesarios para asegurar su solidez empresarial y, de forma especial, la eficiencia y optimización de sus operaciones y relaciones comerciales.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible. En España cuenta con 7 fábricas de cemento, 3 moliendas, 106 plantas de hormigón, 11 fábricas de mortero y 27 canteras. Para más información, visite www.cemex.es y http://www.hormigonespecial.com

HORPISA es una empresa consolidada en el sector de la construcción, con más de 35 años de experiencia, centra principalmente su actividad en la extracción, tratamiento y comercialización de áridos, producción, transporte y suministro de hormigón en masa y mortero, así como la producción, transporte, extendido y compactación de aglomerados (asfalto frío y caliente).

Completa su presencia en el mercado mediante la ejecución de obra pública, la prestación de servicios de mantenimiento de carreteras y la prestación de servicios de arrendamiento de maquinaria de obra pública.

HORPISA cuenta con centros propios de extracción, producción y distribución, dotados de los medios y tecnología necesarios para dar mejor cobertura y servicio a la diferente gama de productos y servicios.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open