Static Image
Sala de prensa

Futuros arquitectos diseñan maquetas de hormigón blanco en la planta de Buñol

  • Alrededor de un centenar de alumnos de Arquitectura de la UPV han empleado microhormigón blanco para dar vida a piezas que representan la 'Ciudad posible' e idean edificios, museos, viviendas y espacios públicos.

Buñol, 23 de mayo de 2016.- Una nueva cantera de arquitectos de la Universidad Politécnica de Valencia que participan en la Cátedra Blanca de CEMEX se han propuesto un año más un nuevo reto para seguir profundizando en el conocimiento del hormigón blanco. El estudio teórico de las características y propiedades del cemento y hormigón blanco es importante, pero no suficiente,  por ello han decidido dar un paso más y “mancharse las manos” con el producto en la fábrica de Buñol. Casi un centenar de alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica han construido con microhormigón blanco la maqueta de un edificio eficiente a escala que habían diseñado previamente en clase y corregido en el taller de proyectos de la Cátedra Blanca de Cemex.

Esta iniciativa, desarrollada en el seno de la Cátedra Blanca CEMEX, ha servido como primera experiencia práctica con este material para los futuros arquitectos, que han podido comprobar cómo se fabrica el cemento, su proceso de transformación en microhormigón, cómo se modela y las posibilidades que ofrece para dar forma a los diseños que previamente han realizado. 

Acompañados en todo momento por el Director de la Escuela de arquitectura y Director de la Cátedra D. Vicente Mas Llorens y varios tutores de la cátedra junto con personal de la cementera, los estudiantes han disfrutado de dos jornadas prácticas. En la primera rellenaron con hormigón los moldes de sus edificios y en la segunda han desencofrado los modelos, viendo así el resultado final de su obra. “Desde hace diez años, este taller enseña a los universitarios las propiedades y características del microhormigón blanco a través de clases prácticas que culminan con la materialización a pequeña escala de sus proyectos. Es una de las ofertas didácticas de la Cátedra que más éxito tiene entre los alumnos gracias a que la formación impartida es eminentemente práctica” ha señalado Javier Fuertes, director comercial de Cemento Blanco de CEMEX. 

Sobre CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX cuenta con una rica trayectoria de mejorar el bienestar de aquellos a quienes proporciona servicios a través de soluciones innovadoras de construcción, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

 

Piezas de la exposición


Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open