Static Image
Sala de prensa

Fallado el XIV Concurso Cátedra Blanca de Valencia

  • Este año los participantes han tenido que diseñar una casita de hormigón blanco para mascotas

Valencia, 5 abril de 2016.- Tras largas deliberaciones el jurado del Concurso Cátedra Blanca de Valencia ha fallado a favor de tres de las más de medio centenar de obras que participaron en la edición de 2016. En esta ocasión, el tema elegido ha sido el diseño de una caseta para mascotas en hormigón blanco, que debía ser capaz de adaptarse tanto a ambientes interiores como exteriores.

Los ganadores han sido los siguientes: 

- El primer premio ha sido para el modelo de casa “Vivac” diseñado por Juan Casanova Aparicio, Jaime Campos Verdeguer, Francisco Catalán Tamarit y José Gamón Soriano. El jurado ha destacado de esta obra “su flexibilidad,  su versatilidad y su diversidad de tamaños”.

- El segundo premio lo ha obtenido la casa “Trican” "por la originalidad en la reinterpretación del arquetipo y por la potencia de su forma" según reza el acta del fallo del jurado. Su autor ha sido Quetzali Martín Chávez.

- El tercer premio lo ha conseguido la propuesta “Luz o sombra” presentada por Álvaro Olivares Peralta, Sevak Asatryan, Esther Sanchís Llopis y Eduardo Sancho Calzada. El jurado basa su decisión en la sencillez y elegancia de la propuesta.

Por último, el jurado ha decidido otorgar una mención honorífica a la propuesta denominada “Iceberg” presentada por José Luis Vilar Esteve por la incorporación de la casa de mascota como parte natural del mobiliario de una vivienda.

Premios al talento

La dotación económica de los premios asciende a 3.200 euros y se reparte: con un primer premio valorado en 1.800 euros, un segundo reconocimiento valorado en 900 euros y un tercer premio valorado en 500 euros.

El jurado de esta XIV edición componían el jurado Vicente Más, arquitecto y director de la Cátedra Blanca y de la ETSA de Valencia, Javier Fuertes, director del área de Cemento Blanco de CEMEX, Jorge Torres, director de proyectos arquitectónicos de la UPV y dos representantes de la delegación de alumnos de la universidad.

 

 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open