Static Image
Sala de prensa

Entrega del Premio Internacional CEMEX Safety Awards a las canteras de Baleares

Jaime Ruiz de Haro, Consejero Director General de CEMEX en España, preside la entrega de los Premios Internacionales CEMEX Safety Awards, en la fábrica de Lloseta (Mallorca)

  • Las canteras de CEMEX Baleares son las que más han mejorado sus actuaciones en materia de seguridad en competición con las 377 graveras y canteras de los 50 países en los que opera CEMEX.
  • Las canteras premiadas son las de Felanitx (cantera Calmo), de Eivissa (cantera Can Xumeu de Sant Josep de Sa Talaia) y las de Menorca (cantera de Son Planas y de Llimpet).

Lloseta, 22 de mayo de 2012 - En el transcurso de esta mañana, la fábrica de CEMEX de Lloseta (Mallorca) ha recibido la visita del Director General de Industria y Energía del Govern de les Illes Balears, D. Jaime Ochagavía Colom, el Alcalde de Binissalem, D. Jeroni Salom Munar y el alcalde de Lloseta, D. Bernat Coll Ramón, con el objetivo de estar presentes a la entrega del galardón internacional CEMEX Safety Awards a las canteras de CEMEX Baleares por ser las que más han mejorado su seguridad de entre todas las canteras y graveras de los 50 países en los que opera CEMEX.

Las canteras premiadas son la de Felanitx (cantera Calmo), de Eivissa (cantera Can Xumeu de Sant Josep de Sa Talaia y las canteras de Menorca (Son Planas y la de Llimpet).

CEMEX Safety Awards -Premio de Seguridad CEMEX- reconoce, desde hace doce años, los esfuerzos colectivos en materia de seguridad de todas las divisiones de CEMEX en el mundo. El premio tiene cuatro categorías -cemento, hormigón, áridos y transporte por carretera-. Las canteras de Baleares han obtenido el premio a la operación de áridos que más ha mejorado en materia de seguridad en 2011.

Las canteras de Baleares han competido con las 377 graveras y canteras de los 50 países en los que opera CEMEX.

El esfuerzo de la división balear de canteras por conseguir y mantener, ya desde hace 3 años, cero accidentes, pone de manifiesto los altos estándares de seguridad alcanzados en las canteras de las islas.

Durante la entrega del premio, el director de la fábrica, Francisco Iniesta, ha actuado como anfitrión acompañado por el Consejero Director General de CEMEX España, Jaime Ruiz de Haro, el Director General de Planificación de CEMEX en España, José Luis Seijo, el Director de Seguridad y Salud de CEMEX España, Javier Mota, el Gerente de las canteras en Baleares, y los representantes de las cuatro canteras.

Jaime Ruiz de Haro, Consejero Director General de CEMEX en España, fue el encargado de entregar los premios de los responsables de las cuatro canteras. Ruiz de Haro afirmó que “celebrar la consecución de un premio, que reconoce el mayor grado mejora en seguridad de una división de negocio entre todas las que CEMEX tiene repartidas por 50 países es, realmente, para sentirse orgulloso. Pero si lo que, además, se ha reconocido y lo que se premia tiene relación con temas de seguridad y salud laboral todavía más.” Y añadió: “no muchas veces tenemos algo tan importante que celebrar como este premio. El conjunto de canteras de Baleares, que lo integran Llimpet y Son Planas en Menorca, Can Xumeu en Ibiza y Calmo en Mallorca, han conseguido en dura pugna con otras 377 canteras y graveras de todo el mundo alzarse con el Premio a las canteras que más han mejorado en Seguridad en el conjunto de 2011. Habéis conseguido un compromiso y una implicación total con la seguridad, tanto de los empleados como de los mandos”.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open