Static Image
Sala de prensa

Entrega de diplomas de la Cátedra CEMEX de la Escuela de Minas de Madrid

CEMEX, consciente de la crisis de la construcción, continúa apostando por la formación


Madrid, 26 de septiembre de 2011 - Los alumnos que han cursado la Cátedra CEMEX de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, durante el curso 2010-2011, acaban de recibir los diplomas que acreditan su participación en las actividades de dicha cátedra. En un evento celebrado en el Salón de Actos de la Fundación Gómez- Pardo, representantes de la Escuela y de CEMEX destacaron el nivel de participación de alumnos, así como el interés y aprovechamiento de las enseñanzas ofrecidas en este marco académico.

Consciente de la crisis que está atravesando la construcción, José Luis Parra, coordinador de la Cátedra CEMEX, manifestó su satisfacción por mantener una cátedra encaminada a la formación en este sector. Pablo Rodríguez, gerente de desarrollo de CEMEX España, quiso poner en su intervención en el acto de entrega un poco de optimismo hacia futuro bajo la máxima de que “las crisis siempre son una oportunidad”, asegurando que no hay que dejar de formarse para enfrentarse a los cambios. Para concluir, Rodríguez recordó las palabras del antiguo director de la Escuela de Minas, Alfonso Maldonado, “lo importante no es lo que cursas, sino cómo esto te ayuda a estructurar la cabeza para enfrentarte a los problemas”.

La Cátedra CEMEX de la Escuela de Minas se puso en marcha hace 11 años y durante todo este tiempo cientos de alumnos han recibido formación en temas relacionados con la construcción, principalmente en las áreas relativas al cemento, el mortero y el hormigón. CEMEX colabora con otras universidades españolas a través de cátedras de sostenibilidad y de cemento blanco con el objeto de formar a futuros líderes del sector en las áreas relacionadas con el negocio de la compañía.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open