Proceso de inspección abierto por parte de la Agencia Tributaria


Madrid, 24 de noviembre de 2013 - En relación con la información publicada en medios de comunicación referentes al proceso de inspección abierto por parte de la Agencia Tributaria a CEMEX ESPAÑA, la compañía hace las siguientes precisiones:
  • CEMEX cumple escrupulosamente con todas sus obligaciones legales y tributarias en España, sin tener a la fecha deuda ni sanción alguna con la Administración fiscal española.
  • CEMEX ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de los movimientos de personal dentro de la Agencia Tributaria y no entra a valorar las decisiones que dicho organismo, en el orden interno, haya adoptado. La compañía se remite a lo ya declarado por las autoridades competentes en la materia.
  • CEMEX se encuentra en un proceso regular de revisión que se enmarca dentro del régimen de inspecciones que la Agencia Tributaria practica a las empresas consideradas como "grandes contribuyentes" de forma habitual. Este proceso se encuentra actualmente en curso.
  • En la interpretación de la normativa fiscal y tributaria, es habitual que se produzcan diferencias de criterio entre el contribuyente y la autoridad correspondiente. Estas divergencias pueden ser dirimidas mediante recurso que se tramita con las autoridades administrativas, o bien a través de los tribunales.
  • CEMEX se reserva el derecho de emprender acciones legales contra quien resulte responsable por la divulgación de información imprecisa, tendenciosa o que por su contenido contravenga las disposiciones legales vigentes.
Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open